Sube más de 40% cifra de niños en situación de calle en Venezuela

Sube más de 40% cifra de niños en situación de calle en Venezuela

ACOMPAÑA CRÓNICA: VENEZUELA CRISIS. CAR04. CARACAS (VENEZUELA), 25/09/2017.- Fotografía fechada el 20 de septiembre de 2017 que muestra a dos hombres mientras hurgan en una basura en busca de comida en una calle de Caracas (Venezuela). En las calles de Caracas deambulan cada vez más niños y de menos edad. Se trata, según analistas y activistas de derechos humanos, de una nueva oleada de pequeños que prácticamente han abandonado sus hogares, aunque esta vez la razón es una sola: "La falta de comida en sus casas". EFE/Miguel Gutiérrez
ACOMPAÑA CRÓNICA: VENEZUELA CRISIS. CAR04. CARACAS (VENEZUELA), 25/09/2017.- Fotografía fechada el 20 de septiembre de 2017 que muestra a dos hombres mientras hurgan en una basura en busca de comida en una calle de Caracas (Venezuela). En las calles de Caracas deambulan cada vez más niños y de menos edad. Se trata, según analistas y activistas de derechos humanos, de una nueva oleada de pequeños que prácticamente han abandonado sus hogares, aunque esta vez la razón es una sola: “La falta de comida en sus casas”. EFE/Miguel Gutiérrez

 

La observación que hacen en la Red de Casas Don Bosco indica un aumento de 40 % en la cantidad de niños en situación de calle, reseñó Cronica Uno.

Leonardo Rodríguez, presidente de la Red de Casas Don Bosco —que trabaja en beneficio de los niños en situación de calle— dijo que todos los días a sus centros llegan muchachos a comer, a bañarse, a lavar sus ropas y que durante esas jornadas aprovechan, junto con los psicólogos, para conocerlos más.





“Ese trabajo nos ha ayudado a detectar que, ciertamente, están dentro del ámbito de explotación laboral”.

De hecho, indicó, en el último trimestre del año pasado se notó un aumento de 40 % más de los niños, niñas y adolescentes en situación de calle.

En todo un año recibían (solo el municipio Chacao) entre 40 y 60 muchachos. De enero de 2017 a septiembre cerraron con una población de 42 y durante el último trimestre la cifra se incrementó 40 %, con casi 60 jóvenes.

Para seguir leyendo pulse aquí