Eduardo Semtei confirma que Henri Falcón se inscribe este #27Feb como candidato presidencial

Eduardo Semtei confirma que Henri Falcón se inscribe este #27Feb como candidato presidencial

Eduardo Semtei, integrante de la campaña electoral presidencial de Henri Falcón // Foto captura video
Eduardo Semtei, integrante de la campaña electoral presidencial de Henri Falcón // Foto captura video

 

El economista e integrante de la campaña electoral de Henri Falcón, Eduardo Semtei, confirmó este martes que el líder de Avanzada Progresista (AP) se inscribe ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) como candidato presidencial para medirse contra Nicolás Maduro el próximo 22 de abril.

LaPatilla.com





“La idea de inscribir a Henri Falcón como candidato tiene muchos meses, pero la intención de inscripción estaba a la expectativa ante el planteando un escenario de elecciones múltiples no iríamos porque eso tendría un truco y en ese caso nos retiramos. Pero ya está todo listo y hoy queda oficializada la candidatura de Falcón a la elección presidencial”, expresó Semtei durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión.

“Queríamos elecciones primarias para elegir al candidato unitario, pero no había tiempo y por consenso, pero tampoco se llegó a un acuerdo; sin embargo, nosotros, en Avanzada Progresista, nos fuimos por las encuestas en las que siempre estuvo Henri Falcón como primera opción”, agregó.

Expresó Semtei que según las principales empresas encuestadoras del país los venezolanos quieren ir a un proceso electoral. “Según Datanálisis el 75% de los encuestados quieren votar, mientras que Ivad indica que la intención de voto es 63% y Venebarómetro calcula 75%. Todo esto indica que la gente quiere votar en un clima donde el Gobierno se está hundiendo y que tiene en contra el 91% de la población”, dijo.

Insistió en que “la posición de Falcón es ir a elecciones. Si tu no votas va a ganar Maduro, no puedes cambiar un día de votación por 6 años con Maduro. Falcón se ha convertido en referente obligatorio y tiene solicitud de entrevistas 16 periódicos. Es un líder con solidez y madurez, formación, experiencia y tiene idea cómo se maneja un gabinete, un presupuesto”.

Al ser consultado sobre la confianza que genera el ente electoral en este nuevo proceso electoral tras ser adelantado, Semtei recalcó que “por supuesto que desconfiamos del CNE porque ha mostrado todo lo ilegítimo, pero confiamos en la voluntad mayoritaria del pueblo de Venezuela, y sabemos que podemos vencer a Maduro”.

 

Lea también:

Este sería el primer paso que tendría que dar Henri Falcón para oficializar su candidatura presidencial (+ planilla sin firma)