“Vamos a ganar, estamos seguros”: Henri Falcón tras inscribirse como contrincante electoral de Maduro

“Vamos a ganar, estamos seguros”: Henri Falcón tras inscribirse como contrincante electoral de Maduro

REUTERS/Marco Bello
REUTERS/Marco Bello

Henri Falcón, ex gobernador de Lara, ofreció una rueda de prensa luego que inscribiera este mates su candidatura a las elecciones presidenciales, en la que definió a Nicolás Maduro como “El candidato del hambre”.

“Vengo ante el CNE a hablar en nombre de millones de venezolanos que quieren una salida pacífica, electoral y constitucional, que quieren un cambio (…) Por esos venezolanos que quieren empleos dignos con salarios que no sean de hambre”, dijo por el canal del Estado VTV.

Falcón aseguró la caída del producto interno bruto nos hizo retroceder más de 50 años.





También señaló la corrupción del régimen “sin que se castigue a los culpables,que despilfarraron más de un billón de dólares”. Y calificó al Poder Ejecutivo como torpe.

“Venimos en nombre de millones de venezolanos que quieren una salida pacífica, constitucional y electoral. Venimos a este Consejo Nacional Electoral que quieren un salario digno, que le permita comprar vivienda y vivir con decoro”, dijo el abanderado de Avanzada Progresista, el MAS y Copei.

“Son millones de venezolanos que se sienten engañados, que militan en su filas y salen despavoridos al exterior a buscar mejores condiciones. Venimos a hablar por los venezolanos de todas las edades que se han separado de su famlia.

El candidato está seguro que ganará las elecciones presidenciales para recuperar la economía y llevarle alimentos y medicinas a los venezolanos.

El dirigente de Avanzada Progresista (AP) decidió participar en el proceso comicial sin el respaldo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quienes se abstuvieron de participar debido a la falta de condiciones que garantizarían un proceso limpio y transparente.