Instagram: ¿Cómo bajar fotos y videos?

Instagram: ¿Cómo bajar fotos y videos?

Instagram_bajar_fotos_y_videos-810x463

 

 





A veces vemos en Instagram unas imágenes muy buenas que queremos compartir en otras redes sociales, diferentes a las de Facebook… o simplemente queremos tenerlas en nuestro ordenador. En este artículo le damos algunas opciones de cómo hacerlo.

Lo primero que debemos recordar es la importancia de respetar los derechos de autor. Si la cuenta de Instagram es privada, debemos evitar publicar cualquier información de ella, ya que su dueño no lo desea y por eso es que decidió que su cuenta fuese privada. Si la cuenta es pública y tomamos alguna información de ella, debemos indicar su fuente (preferiblemente un enlace) cuando la usemos. Se entiende que la podemos usar mientras la actividad sea sin fines de lucro. Si es para negocios deberemos contactar al autor para definir las condiciones de uso.

La forma más sencilla de compartir el contenido de otro perfil de Instagram en nuestros celulares (smart phones) es instalando la aplicación regram. Si no lo han hecho no duden en buscarlo en su tienda virtual e instalarlo (es una aplicación gratuita).

Si queremos bajar una imagen de una cuenta de Instagram y estamos en nuestra computadora, lo que debemos hacer es añadir a la url el siguiente texto “media/?size=l”. Esta forma nos la aconseja Marketing and Web en este enlace.

Por ejemplo, de nuestra cuenta de Instagram @zona3punto0 tenemos este post:

 

Su enlace url es: “https://www.instagram.com/p/BerZdyuFxUL/?taken-by=zona3punto0”. Si a esta url le eliminamos la última parte “?taken-by=zona3punto0” y le añadimos “media/?size=l”, la url resultante sería: https://www.instagram.com/p/BerZdyuFxUL/media/?size=l.

Lo que debemos hacer ahora es dar un segundo click sobre la imagen y le damos a “Guardar imagen como” y ya tendremos descargada esa imagen de Instagram en la computadora sin perder resolución.

 

 

Ejemplo-para-bajar-imágenes-de-Instagram