Lo que no dijo Nicolás en su mensaje de señas: Sordos sufren por falta de medicinas, alimentos y hasta justicia

Imagen del mensaje publicado por el presidente Nicolás Maduro
Imagen del mensaje publicado por el presidente Nicolás Maduro

 

El presidente de la Confederación Sordos de Venezuela, Juan Ángel De Gouveia, denunció este martes que las personas sordas en Venezuela sufren tiene fuertes dificultades en acceso a medicinas, a alimentos y hasta a la justicia, durante sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.

LaPatilla.com





“El Estado no asesora a la población en materia de Derechos Humanos, somos totalmente vulnerables; tenemos dificultades en acceso a medicinas, a alimentos y hasta a la justicia. En 2017 durante las protestas, fallecieron personas con discapacidad y aún no se investiga”, expresó durante su alocusión.

Esta afirmación la hizo al referirse al mensaje de señas difundido el pasado 18 de febrero por Nicolás Maduro, a la vez que pidió respeto por esta comunidad y que no se utilice su imagen para manipular.

De Gouveia también se refirió a que muy pocos medios de comunicación cumplen con la difusión de subtítulos en sus transmisiones. “El artículo 101 de la Constitución de la República reconoce la lengua de señas y estipula intérpretes y/o subtítulos para la transmisión en medios públicos, pero muy poco se cumple. Sólo cuando se cumplan con los derechos establecidos por la Ley, llegaremos a ser potencia”, dijo.

Asimismo hizo un llamado a todos los poderes del Estado, para buscar soluciones en aspectos de Derechos Humanos, propuso centros de atención a personas con discapacidad, espacios en las universidades, adiestramiento de los cuerpos de seguridad y que se cumplan con Objetivos de Desarrollo Organización de las Naciones Unidas.

LaPatilla.com