ONG afirma: “El Zulia es el estado más golpeado por la represión”

Nota de Prensa
Nota de Prensa

 

En respaldo a los presos políticos y a sus familiares, la ONG Justicia, Encuentro y Perdón realizó el foro “Venezuela tras las rejas”. Desde el Colegio de Abogados del estado Zulia, los representantes de la ONG aseguraron que el objetivo de estos encuentros es difundir información sobre los casos de violaciones a los Derechos Humanos.

Nota de Prensa





La actividad estuvo encabezada por Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno asesinada durante las protestas antigubernamentales de 2014, quien aseguró que de los 374 presos políticos que existen en el país, 22 son del estado Zulia. “Con este foro hemos llegado a siete estados del país para ayudar a los familiares de quienes permanecen tras las rejas. Tenemos que seguir difundiendo y apoyando a nuestros presos políticos, no podemos permitir que sientan que nos hemos olvidado de ellos”, afirmó Orozco.

Por su parte, el abogado Carlos Daniel Moreno, representante de la ONG Activismo Ciudadano, aseguró que el Zulia es uno de los estados en los que sus ciudadanos han sufrido más por la represión de los cuerpos de seguridad, lo que a su juicio deja en evidencia la inexistente separación de los poderes públicos en Venezuela y la persecución en contra de quienes piensan distinto al Ejecutivo Nacional.

“El Ejecutivo regional utiliza la justicia para amedrentar al igual que el Gobierno nacional. En Venezuela hay presos políticos sin ser políticos, están tras las rejas por elevar su voz de protesta en contra de la crisis política e institucional que se vive en Venezuela. El Zulia es uno de los estados más golpeados por la represión”, señaló el abogado.

Testimonios

En el foro estuvieron presentes familiares de detenidos y ciudadanos que recientemente estuvieron encarcelados, entre estos el concejal de Maracaibo, Ángel Machado, y el activista de Voluntad Popular, Giovanni Nava, quienes relataron lo que vivieron en su tiempo de prisión.

“Con la prisión el régimen no solo busca quebrar tu espíritu, sino también el de tu familia, por esa razón tenemos que apoyar a todos los que injustamente siguen tras las rejas para que tengan más fuerza y ahínco para seguir luchando por Venezuela. Desde que salí en libertad sigo luchando por liberar a Venezuela y todos los presos políticos”, señaló el también coordinador político regional de Voluntad Popular, mientras relataba su paso por la prisión luego de ser detenido el 26 de julio de 2017 junto a otras 12 personas.

El activista Giovanni Nava, también detenido el pasado 19 de julio del año pasado, ofreció su testimonio a todos los asistentes y lamentó que cada vez haya más presos políticos en el país. “Con las detenciones arbitrarias lo único que hacen es sembrar miedo en el resto de los ciudadanos para evitar que la gente salga a protestar y a exigir sus derechos”, puntualizó Nava.