¿Envejece Facebook?

¿Envejece Facebook?

Envejece-Facebook-810x463

 

De acuerdo a la empresa eMarketer, 2 millones de jóvenes menores de 24 años en EEUU abandonarán Facebook en 2018. ¿Envejece Facebook? Sobre este interesante tema conversamos esta semana.





De acuerdo a Statista, la base de usuarios activos de Facebook (una vez al mes) se ubica en 2,2 millardos. Si Facebook fuera un país, con mucho sería el mayor del mundo, superando ampliamente a China.

264810

 

De acuerdo a eMarketer, en su artículo del 12 de febrero, el porcentaje de usuarios de Facebook menores de 11 años caerá en 9,3% en EEUU este año, mientras que los grupos de 12 a 17 años y de 18 a 24 caerán 5,6 y 5,8% respectivamente. Nos causan un poco de ruido estas estadísticas, tomando en cuenta que la edad mínima legal para crear una cuenta en Facebook es 13 años. No obstante, sin entrar a debatir sobre la exactitud de los números, ciertamente percibimos un sentimiento por parte de la población juvenil en el sentido que Facebook no es ya tan “cool”, y que más bien se ha convertido en un espacio donde están sus padres (y abuelos), con toda la incomodidad que esto crea para muchos jóvenes.

Proyecta eMarketer que 1,6 millones de jóvenes (EEUU) entrarán a Instagram este año, mientras que 1,9 millones escogerán Snapchat. Ciertamente será un reto para cualquier red social captar a los jóvenes y crear espacios donde se puedan sentir “a salvo” del escrutinio de sus familiares y a la vez cómodos para compartir sus vivencias. Muchos jóvenes han escogido Snapchat, por que esta red no deja rastros (las publicaciones desaparecen en 24 horas). Instagram ha optado por copiar muchas de las funciones que agradan a los jóvenes y en general parece estar en la disposición de emular cada novedad de Snapchat, para no perder terreno ante los jóvenes.

Será interesante ver como aborda Facebook a mediano y largo plazo el reto juvenil.

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.