Luis Parra: Memoria y cuenta de Julio León es un fraude

Luis Parra: Memoria y cuenta de Julio León es un fraude

Luis Parra 15

 

Luis Parra, diputado por Yaracuy ante la Asamblea Nacional (AN) calificó como un fraude la presentación de la Memoria y Cuenta correspondiente al año 2017 por parte del gobernador Julio León.





“¿Con todo el apoyo del régimen Julio León solo pudo concretar 7 obras en la entidad?, lo demás es pura pintura y fachada, lo que él llama rehabilitación, el exclusivo y jugoso premio para sus consentidos contratistas, o proyectos que solo quedan en el papel, ese que aguanta todo en tiempos de revolución”, indicó.

Destacó que el primer mandatario regional sumergió a los yaracuyanos en la miseria. “Se ha hecho común observar a cualquier hora del día a niños, jóvenes, adultos y ancianos rebuscando entre la basura, o pidiendo en las calles. El cómplice de Maduro dijo que su mayor logro fue mantener la paz en el estado, ¿a qué paz se refiere cuando en Yaracuy no cesan las protestas por comida o gas?, aparte de eso se incrementaron los índices delictivos, funcionarios policiales integran bandas de extorsión y someten a los comerciantes. La paz ni siquiera la está encontrando el pueblo en el cementerio, espacio en el que reposa como víctima de la inseguridad, la desnutrición o la escasez de medicinas”, expresó.

El parlamentario desmintió que la salud en el estado sea gratuita y de calidad.

“Los pacientes deben llevar hasta los guantes para poder ser atendidos en el hospital. El principal centro de salud no cuenta con antibióticos y enfrenta una terrible deserción de personal médico, los equipos de Rayos X y el tomógrafo están dañados, además que la constante en el laboratorio regional es la falta de reactivos”, señaló.

Manifestó que hoy Café Yaracuy es un producto desaparecido hasta de la bolsa CLAP. “Manejamos información de que ahora compran a precio de gallina flaca la cosecha de café a ese productor desatendido y que no cuenta con vialidad agrícola para venderla en dólares en el exterior, tremendo negocio ¿no?, la gente quiere saber qué empresas y los nombres de los dueños que se están aprovechando de los aroeños”, explicó.

Parra enfatizó que el informe de gestión dejó al aire más preguntas que respuestas.

“Julio León es entre otros aspectos el responsable de la falta de agua potable como consecuencia de los indiscriminados saques de arena en ríos y quebradas, de que los comedores escolares no funcionen, así como del colapso del transporte público. ¿Qué está haciendo con el dinero recaudado en el peaje? Lo estará usando como su caja chica porque no se traduce en asfalto, mucho menos en servicio de grúa, agua, iluminación, seguridad, rayado o televigilancia”, acotó.

Nota de prensa