Candidato uribista empata con Petro en intención del voto de los colombianos

El candidato presidencial de Colombia Ivan Duque durante un discurso en un foro organizado por Thomson Reuters en Bogota, Colombia el 9 de octubre de 2017. REUTERS/Jaime Saldarriaga
El candidato presidencial de Colombia, Iván Duque // FOTO REUTERS/Jaime Saldarriaga

 

El aspirante presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, empató en el primer lugar con el candidato de Colombia Humana y ex alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en la intención de voto de los colombianos con el 22 %, según una encuesta divulgada este jueves.

Reseña el diario El Nuevo Herald que Duque, candidato del ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, aumentó 14 puntos porcentuales y ahora iguala en la intención de voto a Petro, de línea izquierdista, de acuerdo con el sondeo Polimétrica realizado para Caracol Radio y Red Más Noticias por la empresa Cifras & Conceptos.





“Duque se convirtió en el de mayor crecimiento en intención de votos durante el mes de febrero, a las puertas de la consulta interna de la derecha prevista para el 11 de marzo y de las elecciones presidenciales de mayo en primera vuelta”, informó Caracol Radio.

A la pregunta ¿por cuál de los siguientes posibles candidatos votaría usted?, el 22 % de los encuestados se pronunció a favor de Petro y Duque; el 11 % por Sergio Fajardo, de la Coalición Colombia; el 8 % por el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras y el 6 %  por la candidata del movimiento Por una Colombia Honesta y Fuerte, Marta Lucía Ramírez.

Un 4 % de los encuestados dijo que votaría por el ex negociador del acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, Humberto de la Calle; el 3 % por el candidato independiente Alejandro Ordóñez y el 2 % por la ex senadora Viviane Morales.

 

Siga leyendo en El Nuevo Herald