Carlos Benucci: Crisis obliga a jóvenes a dejar estudios para trabajar y sostener a la familia

Carlos Benucci de Vente Venezuela // Foto Prensa
Carlos Benucci de Vente Venezuela // Foto Prensa

 

Carlos Benucci, Secretario Político juvenil de Vente Venezuela, aseguró este viernes que “la crisis económica y social que atraviesa el país, ha obligado a los jóvenes a dejar sus estudios para dedicarse a trabajar y poder sostener a la familia”.

Nota de Prensa





Informó que la deserción estudiantil en universidades autónomas, es superior al 40%. “Es una desgracia la cantidad de jóvenes que, exiliados de su país por el régimen, buscan desesperadamente en otros países, oportunidades que Venezuela no les ofrece”, indicó.

Para el dirigente juvenil, Nicolás Maduro ha dejado en evidencia la completa “ignorancia, cinismo y desconocimiento” de la verdadera situación económica de los estudiantes universitarios del país.

Criptomonedas, una burla a las universidades

Carlos Benucci, calificó como una “burla” la intensión del jefe de la tiranía, de implementar granjas de minado de criptomonedas en las instituciones universitarias, en donde aseguró que “no hay servicios estudiantiles y no hay plantas eléctricas para los múltiples apagones que se generan a diario en todo el país”.

“Las bibliotecas están desactualizadas porque no hay recursos destinados a la investigación y a la actualización de los programas académicos, razón fundamental por la cual nuestras universidades están bajando su calidad”, aseveró.

Expresó que cuando se construya la Venezuela de oportunidades, las universidades tendrán actualizados los programas de estudio, y gracias a la autogestión, tendrán cubiertos todos los servicios. Esto en aras de romper con el clientelismo que el régimen reproduce.

“Es ahí cuando pensaremos en la investigación de las granjas de criptomonedas en nuestras universidades; en un país que no se parece al que controla hoy el régimen”, finalizó.