Cuerpo de joven que huyó de Venezuela lleva una semana en morgue de Colombia

Cuerpo de joven que huyó de Venezuela lleva una semana en morgue de Colombia

Foto extraída de Facebook. Por El Nuevo Herald
Foto extraída de Facebook. Por El Nuevo Herald

 

El cuerpo del venezolano William Romero permanece desde el miércoles de la semana pasada en la morgue de Cartagena, Colombia, a la espera de que su familia recolecte 2 millones de pesos (cerca de $700) para los trámites de repatriación y entierro en su natal estado Carabobo de Venezuela, reseña El Nuevo Heral.

El joven había viajado a Colombia a finales de enero en busca de un mejor porvenir económico, pues se encontraba desesperado por no poder conseguir pañales ni dinero para las vacunas de su bebé recién nacida.





Había llegado hace un mes a Cartagena. Allá lo recibió su hermana, quien había llegado en diciembre, y se dedicó a vender dulces en las calles o en los autobuses.

Según declaraciones de familiares, el joven era asmático, y recientemente había salido de una bronquitis. Su prioridad era trabajar y mandar plata. “A veces no comía y nunca compró el aerosol para el asma”, dijo María Pérez, madre del joven, a el Nuevo Herald.

Romero llegó la noche del miércoles al apartamento donde vivía alquilado cansado y con dificultad respiratoria. Cuando familiares lo fueron a ver estaba muy mal. Lo llevaron al hospital El Pozón, a donde llegó sin signos vitales, contó su madre.

La madre de Romero llegó a Cartagena al día siguiente y de inmediato se dirigió al consulado de Venezuela en Cartagena, para pedir ayuda para la repatriación de su hijo.

“Queremos enterrarlo en Valencia, cerca a su familia, pero en el consulado me contestaron que no había recursos para la repatriación y que eso le pasaba a la gente que se iba de Venezuela”.

Pérez contó que en la morgue le dieron un plazo máximo hasta este viernes para sacar el cuerpo de su hijo. Gracias a una publicación en las redes sociales y a entrevistas en emisoras locales, han logrado recolectar el 75 por ciento del costo del trámite.

Para leer más, ingrese aquí.