Robos dentro del aeropuerto Simón Bolívar son por falta de una gerencia competente

pasajeros aruba curazao bonaire 1

 

El aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía no escapa de la realidad que vive Venezuela, la delincuencia, atropellos por parte de la Guardia Nacional, robos de equipajes e incomodidades por las malas condiciones del principal aeropuerto del país, son apenas unas de las travesías que miles de usuarios tienen que vivir a la hora de realizar un viaje.

El principal aeropuerto venezolano, que cuenta con más del 90% del flujo de viajeros, se encuentra en las peores condiciones posibles, el abandono de las áreas aeroportuarias junto con la caída de los que vuelos que vienen al país, han llevado al aeródromo a un punto de quiebre.

“El aeropuerto al igual que todas las problemáticas del país necesita de un buen gerente que solucione todos los inconvenientes”, afirmó el periodista del diario La Verdad de Vargas, Luis López.

Es recurrente encontrarse con atracadores a las afueras del aeropuerto, muchos de ellos menores de edad, quienes interceptan a las personas de vuelos provenientes de los Estados Unidos y Europa.

Menores de edad que piden dinero, apenas las personas salen del último punto de control aéreo, que utilizan frases en inglés e que incluso llegan amenazar a los viajeros con el fin de obtener dinero en divisas, informó Luis López en conversaciones con Reinaldo Pulido del programa “Turismo En Línea”.

“La labor periodística dentro del aeropuerto es muy complicada, informar acerca de las problemáticas en un trabajo en donde más de una oportunidad han intentado amedrentarnos las autoridades” agregó el periodista.

Siga escuchando la entrevista aquí