Antonio Ledezma: En estas circunstancias difíciles para el país se requiere dirección política comprometida

Foro Penal

“En estas circunstancias tan difíciles para el país, se requiere de una dirección política comprometida con valores y principios muy bien definidos, donde los políticos sean al mismo tiempo patriotas que dejen a un lado ambiciones personales y se dediquen exclusivamente a defender la gran causa de la libertad de Venezuela”.

Tal afirmación fue hecha hoy por el Alcalde Metropolitano de Caracas exiliado Antonio Ledezma, en la Puerta del Sol en Madrid, durante un acto de apoyo al Foro Penal en su lucha por la libertad de los presos políticos, donde estuvo presente el Director Ejecutivo de este Foro, Alfredo Romero. Estuvieron además, representantes de los partidos políticos venezolanos, y diferentes organizaciones que se dedican a defender los derechos humanos.





Allí se mostraron diferentes fotografías de presos políticos, y de las víctimas de la represión del régimen de Maduro. En el acto participó el Director del Diario El Nacional Miguel Henrique Otero. Antonio Ledezma al intervenir, se refirió a la necesidad de prestar todo el apoyo a instituciones como el Foro Penal, “que son patrimonio de la lucha de la Resistencia y abogar por la necesidad de auxiliar a un país y un pueblo secuestrado por el régimen dictatorial”.

Destacó que “hablar del Foro Penal es hablar de un símbolo de justicia, y mencionarlo en esta encrucijada de la historia venezolana, es saber que hemos contado en estos caminos de dolores y sufrimientos, con una herramienta que se ha puesto al servicio de la causa que defendemos los que de una u otra manera hemos sido víctimas de esta criminalización de la lucha política”. “Al Foro Penal lo tenemos que defender a toda costa, porque en medio de este combate sabemos que ahora es cuando vamos a necesitar de una institución como esa. Aquí se ha hablado de los secuestros y sufrimientos. En Venezuela hay una mujer martirizada, hay una mujer asediada por la perversidad. Venezuela todos los días se acuesta y se levanta llorando a los hijos que ha parido, y extrañando a los hijos que ve involucrados en estas procesiones que nos traen por todos los rincones del mundo, y esa mujer es Venezuela, la que necesita precisamente de todos nosotros”.

Dijo también Ledezma que “la dimensión de la crisis demanda soluciones mucho más profundas”. “Ya los datos que nos han suministrado, bastan y sobran para que nos hagamos una idea de qué es lo que ocurre en nuestro país”. “Por eso, la solución es salir de esa dictadura, y eso lo lograremos uniéndonos”. “Los que están allá, con los que estamos afuera”. “Los que están allá, contando con un liderazgo respetable y creíble que sea capaz de movilizar al pueblo, y los que estamos aquí, continuando nuestra tarea de cosechar más respaldo de la comunidad internacional para Venezuela”.

Nota de prensa