Borges se reunirá con presidente Piñera durante su toma de posesión

Borges se reunirá con presidente Piñera durante su toma de posesión

GRAF095. MADRID, 26/10/2017.- Fotografía de archivo (07/08/2017), del presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, el diputado Julio Borges, en una reunión de comisiones del cuerpo legislativo en Caracas (Venezuela). El Parlamento Europeo (PE) decidió hoy entregar el premio Sájarov a la Libertad de Conciencia a la oposición venezolana, representada por la Asamblea Nacional y su presidente, Julio Borges, así como por los dirigentes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma. La oposición venezolana, confirmaron a Efe fuentes de la Eurocámara, se impuso a los otros dos finalistas, la activista guatemalteca por los derechos humanos Aura Lolita Chávez Ixcaquic y el periodista Dawit Isaak, encarcelado en 2001 en Eritrea. EFE/CRISTIAN HERNÁNDEZ
GRAF095. MADRID, 26/10/2017.- Fotografía de archivo (07/08/2017), del expresidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, el diputado Julio Borges EFE/CRISTIAN HERNÁNDEZ

 

El ex presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, asistirá a los actos de toma de posesión de Sebastián Piñera como presidente de Chile, que tendrá lugar el próximo fin de semana en el mencionado país sudamericano.

Nota de Prensa





Borges aprovechará la visita a Chile para sostener reuniones privadas con otros mandatarios de America Latina, con el objetivo de informarles acerca del Frente Amplio Internacional que busca restablecer la democracia en Venezuela.

Piñera quien ya gobernó desde 2010 hasta 2014, sucederá a Michelle Bachelet al frente del Gobierno chileno. El líder de la nueva coalición centroderecha, Chile Vamos, se impuso el pasado 17 de diciembre al socialdemócrata Alejandro Guillier en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Finalmente, el parlamentario anunció además que en los próximos días visitará Argentina para dar continuidad a su gira internacional, donde será recibido por el presidente Mauricio Macri.