Cadáveres de personajes históricos que fueron profanados

Cadáveres de personajes históricos que fueron profanados

 

Hace unos años, tras la muerte del actor Charles Chaplin, un par de delincuentes decidieron profanar su tumba e inspirados en al idea de que podrían pedir un rescate por los restos del actor, robaron el cuerpo y exigieron millones de dólares a sus familiares, la viuda del ídolo creyó que esta era una idea obscena, así que mandó a la policía a buscarlos.

Esta historia no es la única que incluye, una profanación, robo de cadáveres y famosos, por ello es que inspirados en esta historia del actor de Tiempos Modernos, te presentamos un conteo de aquellas tumbas o urnas de personajes históricos que han sido robados.





1: Charles Chaplin
 

(foto archivo)
foto archivo

 

Poco después de la muerte de Chaplin en la Navidad de 1977, a los 88 años, el 2 de marzo del siguiente año, dos delincuentes entraron al cementerio de la localidad Suiza de Corsier- sur-Vevey y profanaron la tumba. No tenía aún el epitafio ni la lápida.

Los ladrones, dos mecánicos de automóviles de nacionalidad polaca (Roman Joseph Wardas, de 24 años) y búlgara (Gandscho Ganev, de 38), no contaron con que la viuda de Chaplin, Oona OŽNeill, no iba a pagar un solo peso de rescate por los restos. La policía dio con los perpetradores, pero fue hasta mayo que los restos pudieron regresar a su tumba.

2: Juan Domingo Perón

 

 El argentino Juan Domingo Perón personifica al caudillo tradicional latinoamericano. Photo: O.d.P./ullstein bild/Getty Images
El argentino Juan Domingo Perón personifica al caudillo tradicional latinoamericano. Photo: O.d.P./ullstein bild/Getty Images

 

El ex presidente argentino murió el 1 de julio de 1974. Trece años después, el 29 de junio de 1987, su tumba fue profanada por desconocidos. Fueron sus sustraídos de su ataúd su gorra militar y su sable, del cadáver que había sido embalsamado fueron cortadas sus manos con una sierra eléctrica.

La carta por la que se dieron cuenta de la profanación exigía 8 millones de dólares por la restitución, pero su partido se negó a pagar. Aunque existen varias versiones, nunca se ha logrado establecer quién fue el culpable del robo.

3: William Shakespeare
 
william-shakespeare
 

Hay muchas teorías al respecto del robo que apenas se confirmó el año pasado. Una de ellas habla de que un cazador de trofeos se hubiera llevado el cráneo del escritor en 1794. Este rumor causó que un grupo de investigadores exploraran la tumba del personaje, sin tener que abrirla. Encontraron una extraña alteración en la parte de su cabeza. La investigación concluyó que es muy seguro que el cráneo de Shakespeare no esté en su tumba.

4: Fréderic Chopin

 

Fréderic Chopin
Fréderic Chopin

 

El compositor murió en París el 17 de octubre de 1849, falleció lejos de su Polonia, pero entre sus últimos deseos estaba que una parte de su cuerpo regresara a su país. Así que poco después de morir, su hermana Ludwika, hizo que se abriera la tumba y le fuera retirado el corazón para que pudieran llevarlo en un frasco de coñac.

En 1879, el corazón de Chopin fue colocado en un pilar de la iglesia de la Santa Cruz en Varsovia, por tratarse de un símbolo nacional, el corazón del músico fue custodiado por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Una vez que terminó la ocupación, regresó a su sitio donde los polacos lo pueden honrar.

5: Benito Mussolini

 

Benito_Mussolini1

 

Después de que fuera descubierto y fusilado el 28 de abril de 1945, El Duce no descansó en paz. Su cadáver fue “paseado” por varios años. Primero se supo que un auto transportaba el cadáver ,en 1946. Fue colocado en una caja y enterrado por unos meses, pero el 23 de abril de 1946 un grupo de simpatizantes fascistas robó el cuerpo, que peregrinó por dos semanas en las calles de Milán. Finalmente el cadáver fue entregado a un grupo de sacerdotes que lo colocaron en un armario debajo del altar de una iglesia. Para 1957, doce años después de la muerte del dictador, el gobierno italiano entregó sus restos a la familia de Mussolini, que le dio cristiana sepultura en San Cassiano.

Para leer otros casos pulse aquí