Este es el nuevo récord mundial que estableció “La Montaña” de Game of Thrones

Foto: HBO
Foto: HBO

 

 

Este fin de semana se celebró el Arnold Strongman Classic 2018, torneo que reúne a los hombres más fuertes del mundo que se reúnen para ver quién tiene los músculos más poderosos. El actor islandés Hafþór Júlíus Björnsson se consagró campeón, luego de haber oscilado en las últimas ediciones entre los puestos altos, pero sin haber llegado a la cúspide.





Infobae

El hombre que personifica a “La Montaña” en la popular serie Game of Thrones, fue quien sumó más puntos entre todas las disciplinas pero en la que se destacó fue en Elephan Bar, en la que batió el récord mundial que había sido establecido el año anterior.

Foto: Infobae
Foto: Infobae

Björnsson levantó 472 kilogramos, cinco más que Jerry Pritchett, quien había puesto la marca en 2017. Este año el estadounidense intentó levantar 469 kg, pero sufrió un desgarro del bíceps izquierdo en su segundo intento.

La escena más impactante se vio cuando el ruso Mikhail Shivlyakov levantó 426 kg en su tercer intento y terminó con el rostro ensangrentado por la fuerza que utilizó.

Hafþór Júlíus Björnsson
Foto Infobae

El actor fue tres veces coronado como el hombre más fuerte de Europa (2014, 2015 y 2017) y seis veces ganó la competencia en Islandia. Ahora tiene el trono mundial.