Hallan “ataúdes” dedicados al presidente Macri en estadio de fútbol

Esta foto publicada por Noticias Argentinas muestra a los policías de la provincia de Santa Fe arreglando cuatro féretros simulados pintados con los colores de los equipos de fútbol argentino River Plate, Boca Juniors y Newell's Old Boys, así como uno leyendo el apellido del presidente argentino Mauricio Macri, que fueron requisados en el estadio de Rosario Central antes del partido de la Superliga Argentina contra Godoy Cruz, en Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina, el 3 de marzo de 2018. / AFP PHOTO / NOTICIAS ARGENTINAS / HO / Argentina OUT
Esta foto publicada por Noticias Argentinas muestra a los policías de la provincia de Santa Fe arreglando cuatro féretros simulados pintados con los colores de los equipos de fútbol argentino River Plate, Boca Juniors y Newell’s Old Boys, así como uno leyendo el apellido del presidente argentino Mauricio Macri, que fueron requisados en el estadio de Rosario Central antes del partido de la Superliga Argentina contra Godoy Cruz, en Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina, el 3 de marzo de 2018. / AFP PHOTO / NOTICIAS ARGENTINAS / HO / Argentina OUT

 

La policía de Rosario (centro) requisó cuatro “ataúdes” de cartón, uno de ellos con el nombre del presidente Mauricio Macri antes del partido que Rosario Central disputó en su estadio contra Godoy Cruz por la Superliga argentina.

La policía encontró escondidos los “féretros” con los colores de Boca Juniors, River Plate y Newell’s Old Boys;el rival histórico de Central. Otro estaba pintado de amarillo con el apellido Macri en el frente.

La policía secuestró también camisetas amarillas con el escudo de Rosario Central y la leyenda “MM LPQTP”, las iniciales de “Mauricio Macri, la p(xxx) que te parió”, el insulto con el que varias hinchadas comenzaron a hostigar al presidente en las últimas semanas.

Los insultos hacia Macri comenzaron hace algunas fechas, en el empate 1-1 entre San Lorenzo y el líder Boca, a causa de un par de fallos arbitrales que perjudicaron al ‘Ciclón’, por lo cual los hinchas del equipo preferido del Papa Francisco comenzaron a insultar a Macri, reconocido fanático de Boca y expresidente (1995-2007) del club ‘xeneize’ antes de lanzarse a la política.

Esa actitud luego fue tomada por otras hinchadas, que extendieron el insulto hacia el mandatario en cualquier momento de los encuentros, por lo que uno de los sindicatos de árbitros sugirió suspender los partidos cuando se escucharan esos cánticos, pero la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) desestimó la propuesta.

La comisión directiva de Rosario Central rechazó en un comunicado en forma “categórica” lo ocurrido en su estadio y dijo que se ofreció colaborar con las autoridades para esclarecer el hecho.

“Haremos todo lo posible para ubicar a las personas que ingresaron con esos ataúdes. Eso no es el folclore del fútbol, es incitar a la violencia, y no tenemos ninguna participación”, dijo Raúl Broglia, presidente de Rosario Central. AFP