La prometida del príncipe Harry será confirmada anglicana en Kensington

Meghan Markle conversa con personas dentro de la sala de dibujo durante una visita al castillo de Cardiff en Cardiff, Gran Bretaña, el 18 de enero de 2018. REUTERS / Ben Birchall / Pool
Meghan Markle conversa con personas dentro de la sala de dibujo durante una visita al castillo de Cardiff en Cardiff, Gran Bretaña. REUTERS / Ben Birchall / Pool

 

La estadounidense Meghan Markle, prometida del príncipe Enrique de Inglaterra, será confirmada anglicana por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, este mes en el palacio de Kensington, informa hoy el dominical “The Sunday Times”.

La exactriz, que se comprometió con el nieto de la reina Isabel II el pasado noviembre, será bautizada y confirmada como anglicana en un servicio privado, posiblemente esta misma semana, en la capilla del siglo XIX del palacio, residencia oficial de Enrique.





Markle, educada en la fe protestante, se casará el próximo 19 de mayo con el príncipe en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor (a las afueras de Londres) en una ceremonia anglicana oficiada por el deán de Windsor, David Conner.

De acuerdo con el dominical británico, a la ceremonia de confirmación acudirá el padre de Markle, Thomas Markle, que vive en México, pero que aún no ha conocido a su futuro yerno, y también la madre, Doria Ragland, que se espera viaje desde California (EE.UU).

Al parecer, según fuentes cercanas a la pareja, la exactriz ha pedido que sea el arzobispo Welby quien oficie su confirmación pues ha entablado una estrecha relación con él.

El rotativo añade que Markle no necesita convertirse a la fe anglicana para casarse con el príncipe por iglesia, pero al parecer ella ha pedido ser bautizada y confirmada por respeto a la reina Isabel II por ser ésta cabeza de la Iglesia de Inglaterra.

El palacio de Kensington anunció el viernes que la pareja invitará al enlace a 2.640 personas, de las cuales 1.200 serán ciudadanos de a pie de “todos los rincones” del Reino Unido, aunque estos últimos solo podrán contemplar la llegada y partida de Markle y el príncipe a la capilla de San Jorge.

Este será el segundo matrimonio para Markle, que estuvo casada entre 2011 y 2013 con el productor de cine Trevor Engleson. EFE