Tensa calma en último día de campañas para legislativas colombianas

Foto: EFE
Foto: EFE

 

 

Una tensa calma se vivió hoy, en el último día de las campañas para las elecciones legislativas del próximo 11 de marzo en Colombia, por cuenta de los hechos violentos que precedieron la jornada y por las peleas mediáticas en las que se trenzaron varios candidatos.





EFE

En la caribeña ciudad de Barranquilla coincidieron los aspirantes a la Presidencia de la República Germán Vargas Lleras y Gustavo Petro, quienes estuvieron acompañados de sus respectivos representantes al Senado y la Cámara.

En Twitter Petro, del movimiento Colombia Humana, mostró un vídeo como “prueba irrefutable” de que el vehículo en el que se desplazaba el pasado 2 de marzo en la ciudad de Cúcuta (noreste) fue atacado a tiros.

“Fuimos llevados en Cúcuta al punto exacto donde hombres armados estaban listos para disparar y dispararon sobre mi. En Colombia hubo un atentado contra la vida de un candidato presidencial”, denunció.

La Fiscalía y la Policía de Colombia aseguraron hoy que investigan los hechos violentos ocurridos durante los actos públicos de los candidatos para las elecciones legislativas y presidenciales.

“Ya se recopiló el material probatorio que había en el lugar de los hechos. Las muestras que fueron tomadas de los impactos están siendo analizadas en Bogotá por un equipo especializado en balística que determinará el tipo de impacto que fue”, precisó la fiscal general de la Nación encargada, María Paulina Riveros.

Por su parte, el aspirante Germán Vargas Lleras publicó fotografías en las que se observaban las 45.000 personas que, según dijo, lo acompañaron en el Paseo Bolívar de Barranquilla para “respaldar” su propuesta y “mostrarle al país cuál es el rumbo que quieren que tome Colombia”.

Tanto Petro como Vargas Lleras se trenzaron en una pelea mediática por coincidir este domingo en Barranquilla.

“Espero que haya recapacitado y no busque alterar el orden público en la ciudad. Le causa enorme daño al país y a los colombianos su odio”, manifestó Vargas sobre Petro.

En consecuencia Petro le respondió: “el pueblo barranquillero es democrático, usted decidió hacer su manifestación a la misma hora en otro lugar que la mía y está en su derecho de realizarla. Los que han alterado el orden público hasta ahora son sus alcaldes y aliados políticos en la cárcel señor Vargas Lleras”.

De otra parte, el expresidente Álvaro Uribe, quien aspira a la reelección en el Senado, estuvo en la ciudad de Chiquinquirá, en el centro del país, junto al candidato presidencia de su partido, el Centro Democrático, Iván Duque.

Para esta tarde ambos tienen programado el cierre de la campaña en la Plaza de Lourdes, en Bogotá, que incluirá un concierto de música vallenata.