Un segundo sismo de magnitud 4,5 vuelve a sacudir región norte de Chile

Un segundo sismo de magnitud 4,5 vuelve a sacudir región norte de Chile

Segundo sismo se siente al norte de Chile// Foto @ChileAlertaApp
Segundo sismo se siente al norte de Chile// Foto @ChileAlertaApp

 

Un segundo temblor de magnitud 4,5 afectó a la región de Coquimbo, al norte de Chile, sin ocasionar víctimas o daños visibles, informaron las autoridades. EFE

La nueva sacudida telúrica ocurrió a las 12.36 hora local, noventa minutos después de la primera, que tuvo una magnitud de 4,3, y su epicentro estuvo en la misma zona que la anterior, a once kilómetros al suroeste de Punitaqui y a unos 400 de Santiago, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.





El hipo hipocentro a 57,2 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, que precisó que esta vez la onda sísmica alcanzó también algunos puntos de la vecina región de Valparaíso.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el segundo sismo de la jornada se percibió con intensidad IV en La Serena, la capital de Coquimbo, en La Higuera, Ovalle y Río Hurtado, y de III en otras localidades, mientras en la región de Valparaíso registró grado II en la localidad de Petorca.

“No se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, puntualizó la Onemi.

Coquimbo fue la región más afectada por un terremoto de magnitud 8,4 que sacudió parte de Chile el 16 de septiembre de 2016, que dejó 15 muertos, unos 6.000 damnificados, un millar de viviendas destruidas y cuantiosos daños en infraestructura.

 

 

Lea también:

Temblor de magnitud 4,3 sacude región norte de Chile #4Mar