Joven falconiana desapareció en Cúcuta, a donde llegó buscando un mejor futuro

Josedith Gregoria Chávez Osteicochea, desaparecida desde el 22 de febrero, en Cúcuta (Foto extraída de La Nación Web)
Josedith Gregoria Chávez Osteicochea, desaparecida desde el 22 de febrero, en Cúcuta (Foto extraída de La Nación Web)

Una joven falconiana, de 18 años, se encuentra desaparecida desde el 22 de febrero,  días  después de que, desde su natal Punto Fijo, viajara a Colombia en busca de una mejor calidad de vida, reseñó La Nación Web.

Josedith Gregoria Chávez Osteicochea llegó sin  ningún problema a Cúcuta, la primera semana de febrero, y allí comenzó a vender agua y café  en las calles y avenidas de la ciudad.

Ese 22 de febrero, cuando la vieron por última vez algunas personas con las que la chica  había viajado desde Falcón, estaba con un hombre, que supuestamente le estaba ofreciendo trabajo y que prácticamente acababa de conocer.





Dijeron que el hombre, de unos 30 años, le ofertó un trabajo en una tienda cercana y que la falconiana aceptó ir con él, pero ya no regresó.

Sus amigos alertaron a los familiares en el sector Domingo Hurtado, del municipio Carirubana, en el estado Falcón, quienes no dudaron en reunir dinero para ir en busca de la joven.

Sus padres no dudaron en reunir, con sacrificio, el dinero necesario parea viajar a Colombia y tratar de averiguar qué le pasó a su hija.

Previamente,  formularon la denuncia   por desaparición  ante el Cicpc, subdelegación Punto Fijo, y  el viernes llegaron a esta entidad andina, recurriendo al consulado en San Antonio del Táchira, donde hicieron lo propio para que se iniciaran las labores de búsqueda y rastreo de Josedith.

Entre tanto, en Punto Fijo, estado Falcón, el Cicpc coordina con la Interpol para cruzar información a través de la investigación que se efectúa a las telefonías, las entrevistas con amigos y familiares, a fin de constatar lo sucedido a la joven.

Los padres de la chica también  fueron recibidos en el consulado, ubicado en San Antonio del Táchira. Allí fueron atendidos y les aseguraron que les brindarán el apoyo necesario,  con un equipo de trabajo, que permita rastrear a la joven en Cúcuta.

Allegados a la familia informaron a la prensa falconiana  que, “aunque los padres de Josedith siempre estuvieron en desacuerdo, ella les prometió que con esos ingresos, al menos, podrían comer mejor”.

Yanira Osteicochea, tía de la joven, la describió como una niña estudiosa, amorosa, cariñosa y muy responsable, que nunca salió de Falcón a otro estado.Ella es muy tranquila, le gusta estudiar; lamentablemente, tuvo que irse a buscar un mejor futuro para ella, sus padres y su único hermano. Hoy estamos en ascuas, no sabemos qué pudo haber pasado con la niña”, relató.

Josedith estudiaba en la Universidad Experimental de la Fuerza Armada en Punto Fijo, pero en enero tomó la decisión de congelar los estudios para viajar al vecino país.

En redes sociales circula un cartel en que sus parientes piden ayuda para encontrarla: “Favor, si la ven, agarrarla y llevarla con algún órgano de seguridad, está con personas desconocidas”.