Roberto Enríquez: El verdadero Copei no apoya a Henri Falcón ni participará en la farsa electoral de mayo

Roberto Enríquez: El verdadero Copei no apoya a Henri Falcón ni participará en la farsa electoral de mayo

Copei, RobertoEnriquez

 

El presidente del Partido Socialcristiano Copei, Roberto Enríquez quien hoy cumple 11 meses bajo la protección de la embajada de Chile en Caracas, aseguró este lunes que el verdadero Copei no apoya a Henry Falcón ni participará en la farsa electoral del próximo el próximo 20 de mayo.





Nota de prensa

Mediante un audio dirigido a miembros y militantes del partido Enríquez manifestó que “El 30 de julio es una fecha trágica que ha de marcar un antes y un después en la historia contemporánea de Venezuela, ese día se destruyó lo que nos quedaba de democracia cuando se aprobó la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que es un monstruo nefasto que somete al pueblo, pisotea nuestra constitución y pulveriza la seguridad jurídica de cada venezolano bajo el amparo de las armas de la república”.

Señaló que la Asamblea Constituyente es un instrumento diabólico “es el problema medular, nació violando derechos y se mantiene violando más derechos y toda la constitución, todo lo puede y todo lo hace, ella está por encima de la constitución. Los tiranos dicen que es originaria, es decir puede quitarnos y cambiarnos derechos cuando le venga en gana, puede incluso cambiar sus propias decisiones o dejar que otros las cambie, como acabamos de verlo con el cambio de fecha de la farsa electoral de abril para mayo”.

Así mismo, rechazó el respaldo de algunos dirigentes de la tolda verde al candidato presidencial, Henry Falcón enfatizando que el verdadero Copei no apoya a Falcón ni participará en la maniobra electoral de la constituyente.

El presidente legítimo de Copei recordó que el partido social cristiano está secuestrado por una junta ADHOC designada por la sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “por eso no se puede doblar ni puede haber posiciones acomodadas, nuestros símbolos y tarjetas fueron entregados a una junta Ad Hoc sin mediar juicio alguno, razones políticas mediaron para suspender los derechos de la militancia a ser representados legalmente por las autoridades que eligieron”.

“El verdadero Copei no forma parte del bochornoso espectáculo dado por una junta Ad Hoc que se pone al servicio de la tiranía para participar en esta farsa electoral. Nosotros vemos con vergüenza esa disyuntiva entre unos y otros y como el presidente de esa junta Ad Hoc se pelea con el secretario general por postular a otro candidato”, aseveró.

Enríquez expresó que “la estrategia de lucha debe llevarnos al cese de la constituyente y a un nuevo poder electoral, para que el pueblo decida en elecciones limpias quien lo gobierna, pero eso solo es posible mediante un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) para que se genere un clima de confianza en un proceso electoral donde los venezolanos sientan que se va a respetar su voluntad”.

En ese sentido, propuso crear un gran frente de lucha nacional que aglutine fuerzas para el rescate de la democracia, la constitución y el Cese de la Asamblea Nacional Constituyente.

“La estrategia de lucha es el camino de la paz y la articulación de todas las fuerzas sociales, productivas y políticas, en un gran frente de lucha nacional que aglutine fuerzas para el rescate de la democracia, la constitución y el cese dela Asamblea Nacional Constituyente”, afirmó.

Finalmente, invito a los jefes políticos del partido en cada Estado y Municipio a unirse a esta iniciativa “anímense, movilicen a los líderes gremiales, sindicales, estudiantiles y empresariales. El verdadero Copei está a la orden para sumarse a una iniciativa de esta naturaleza, porque esa es la unidad que necesita Venezuela y es ahí donde debe estar el verdadero Copei , no en las elecciones fraudulentas de mayo”.

Nota de prensa