Banda “El Cagón” decapita a tres hombres en Zulia

Banda “El Cagón” decapita a tres hombres en Zulia

40 miembros de la banda abandonaron los cadáveres en la zona enmontada. (Foto: Cortesía)
40 miembros de la banda abandonaron los cadáveres en la zona enmontada. (Foto: Cortesía)

 

Sobre un charco de sangre seca encontraron el pasado domingo en horas de la tarde, los cadáveres de tres hombres en la avenida principal de la carretera La Golfa, en el sector El Tigre, parroquia Marcelino Hernández, en el municipio Baralt, del estado Zulia. Los detectives del Eje de Homicidios de la Policía científica presumen que miembros de la banda criminal El Cagón los acribillaron y luego los decapitaron. Así lo reseña laverdad.com

Funcionarios del cuerpo detectivesco identificaron a una de las víctimas, gracias a las declaraciones realizadas por Dalia Delgado (67) en la sede del comando policial, señaló a los miembros de la referida organización delictiva como los responsables del asesinato de Antoni Duarte Trejo, de 19 años, su nieto; los otros dos cuerpos hallados en la trilla permanecen sin identificar.

Tendidos en una zona enmontada permanecían los cadáveres de los jóvenes asesinados, escasos metros los separaban. Estaban boca arriba, tenían los brazos abiertos, el pecho descubierto, era posible observar laceraciones, hematomas e impactos de bala en el abdomen. La sangre que emanaba de la abertura que quedó en sus cuellos después de que los antisociales les cortaron la cabeza se deslizaba sobre la arena hasta formar un gran charco cubierto de sesos.

El equipo de criminalística acompañado por efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia acordonó la escena del crimen mientras apartaba a los curiosos y averiguadores que se aglomeraban en las esquinas para observar los cuerpos decapitados. Hallar las cabezas era el objetivo, hicieron un recorrido por el terreno, en minutos las encontraron, hojas de palma las cubrían.

Al parecer los antisociales les cortaron la cabeza a los infortunados antes de borrarles el rostro con el machete. No tenían facciones solo grasa, cartílagos y heridas punzo penetrantes, imposible reconocerlos. La comunidad estaba indignada, algunos moradores se acercaron a los oficiales, aseguraron ver a 40 hombres armados cuando bajaron a los muertos de un vehículo.

Indagaciones

No es la primera vez que reportan un caso semejante en el municipio Baralt, a principios del 2017 decapitaron a dos jóvenes en la avenida principal del sector Las Granjas, los maleantes dejaron las cabezas sobre sus pechos. El homicidio, el robo, la venganza y el conflicto entre bandas, son algunos de los móviles que manejan los detectives, es posible que la organización liderada por el “Cagón” sea responsable de los dos decesos.

La banda mantiene azotado a los habitantes de ese municipio con sus contantes asesinatos, robo de vehículos, cobro de vacunas y sicariatos.

Exit mobile version