¡Es la hora de la economía del conocimiento! Ecarri plantea dolarizar a Venezuela

El presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri.
El presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri.

 

El presidente nacional de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, planteó este martes que urge que Venezuela deje atrás el socialismo atrasado que representa Nicolás Maduro y su gobierno para dar paso a la economía del conocimiento que permita adentrar al país, de una vez por todas, en el Siglo XXI.

Nota de Prensa





El representante del movimiento nacional de la educación, en entrevista del noticiero Venevisión, señaló que el modelo económico que han implantado en el país ha traído como consecuencia cifras record de éxodo de venezolanos. “Nunca en Venezuela, ni con la guerra Federal, habíamos experimentado un éxodo como el que hoy están protagonizando los venezolanos (…) la gente se está yendo por un modelo económico atrasado y hambreador de Nicolás Maduro”, subrayó.

En contraposición a este desolador panorama, el portavoz opositor puntualizó que en urge dolarizar a Venezuela. “El socialismo del Siglo XXI liquidó al bolívar, lo liquidó como moneda, y es que la mayoría de las transacciones en Venezuela deben hacerse en dólares”, dijo.

Sobre este punto planteó que desde la Fundación Arturo Uslar Pietri, organización que también preside, han evaluado que se tome el dólar como moneda, planteando entre los beneficios inmediatos de esta medida que permitirá frenar la hiperinflación al parar “la maquinita de emisión de dinero inorgánico y la demagogia que tienen con el bolívar”.

“La era del petróleo se está acabando y Venezuela necesita reinventarse. Proponemos migrar de este socialismo atrasado a la economía del conocimiento, y esto significa centrar todos los esfuerzos en la educación, que la gente pueda vivir de su talento y su emprendimiento, sin ataduras con el estado”, enfatizó poniendo como ejemplo a Finlandia.

Al ser consultado sobre el tema político, Ecarri mostró su profunda preocupación por la pérdida de confianza en el voto, reiterando que los venezolanos deben tener un mecanismo de expresión de descontento y el mecanismo constitucional que existe es el voto. “En la Alianza del Lápiz no somos abstencionistas, no creemos en ninguna otra salida. Necesitamos que el país entienda, y es el gran reto que tiene el señor Falcón que si vale la pena su candidatura, y que si vamos todos y la decisión es en bloque no hay quien detenga la mayoría expresándose”, sumó.

Nota de Prensa