La nueva piloto de pruebas de la Fórmula Uno es colombiana

La nueva piloto de pruebas de la Fórmula Uno es colombiana

Captura

Tatiana Calderón continuará su relación con Sauber durante la temporada 2018. La colombiana estuvo asociada a la escudería suiza como piloto de desarrollo el año pasado y este año asumirá el rol de piloto de test, un puesto que le permitirá implicarse en mayor medida en el trabajo de la estructura de Hinwil.

Sofía Tera / CarAndDriver

El programa de Calderón incluirá sesiones de entrenamiento en el simulador a la vez que estará presente en un número indefinido de Grandes Premios junto a los ingenieros de Sauber con el objetivo de seguir aprendiendo sobre la dinámica de trabajo de un equipo de Fórmula 1. No se menciona que la colombiana vaya a participar en sesiones de libres o de test poscarrera, estando Antonio Giovinazzi por delante en términos de prioridad.

Además de su trabajo como piloto de pruebas de Sauber, Calderón también competirá en la GP3 Series junto al equipo Jenzer Motorsport. Esta será la tercera temporada de la colombiana en la categoría soporte de la Fórmula 1, donde el objetivo será luchar por los puntos de forma regular y mejorar sus anteriores posiciones finales en el campeonato.

Más información en CarAndDriver

Exit mobile version