Bloomberg: Pdvsa dejó de pagar desde mayo a empresa india ONGC Videsh

The corporate logo of the state oil company PDVSA is seen at a gas station in Caracas, Venezuela November 22, 2017. REUTERS/Marco Bello
El logo de Pdvsa en una estación de servicio en Caracas (Foto archivo REUTERS/Marco Bello)

 

Petróleos de Venezuela está atrasada con sus pagos a la petrolera india ONGC Videsh desde mayo, según reportó la agencia de noticias Bloomberg.

Entre enero y mayo del año pasado, Pdvsa desembolsó $90 millones, pero desde entonces no ha realizado más abonos a la deuda total que asciende a $537 millones, publica el portal Banca y Negocios.

La empresa india invirtió $200 millones en el campo San Cristóbal en 2009 para obtener una participación de 40% en la empresa mixta con el gobierno venezolano. El diario indio financialexpress.com señala que según los acuerdos firmados en noviembre de 2016, PDVSA le pagó a esta última un monto de $88 millones como dividendos de un estimado de $537 millones.

En noviembre de 2016 también hubo una reunión entre el entonces presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, con los representantes de ONGC en la que se ofreció pagar lo restante con petróleo crudo, pero el acuerdo no se concretó.

El campo San Cristóbal es parte de la Faja Petrolífera del Orinoco.