CNE extendió Registro Electoral hasta el 19 de marzo

CNE extendió Registro Electoral hasta el 19 de marzo

EFE/Miguel Gutiérrez
EFE/Miguel Gutiérrez

 

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, informó este miércoles que de acuerdo a la reprogramación electoral, el Registro Electoral (RE) queda extendido hasta el 19 de marzo para que los ciudadanos y ciudadanas que acudan a registrar sus datos hasta esta fecha podrán participar en la elección convocada para el 20 de mayo.

“Todos los venezolanos que cumplan 18 años hasta el 19 de marzo pueden inscribirse en el Registro Electoral”, sostuvo.





La generación del Registro Preliminar será entre el 11 y el 16 de marzo fecha en que será publicado, a partir de esa fecha y hasta el 18 de marzo podrán presentarse reclamos o impugnaciones al mismo.

Indicó que la auditoría al Registro Electoral se realizará el 19 de marzo, en presencia de los técnicos de las organizaciones políticas postulantes. La aprobación y publicación del Registro Electoral definitivo se realizará el 26 de marzo.

En materia legislativa, el CNE indicó que las postulaciones para los consejos legislativos estadales se realizarán por Internet los días 13 y 14 de marzo, presentación de postulaciones: 15 y 16 de marzo, y el proceso de admisión o rechazo será entre el 15 y 18 de marzo.

El acto de escogencia de posición en boleta electoral para ambos cargos (presidente, diputadas o diputados a consejos legislativos regionales) está programada para el 21 y 22 de marzo.

En los próximos días se anunciarán los lapsos correspondientes para la elección de los Concejos Municipales.

Por último, Oblitas llamó a los votantes a inscribir y verificar sus datos en el registro electoral del CNE en su portal web.

LaPatilla.com