EEUU: Más de 100 miembros del Estado Islámico han sido reclutados de Trinidad y Tobago

EEUU: Más de 100 miembros del Estado Islámico han sido reclutados de Trinidad y Tobago

Adm. Kurt W. Tidd, Commander, U.S. Southern Command
Adm. Kurt W. Tidd, Commander, U.S. Southern Command

 

 

Más de 100 miembros del Estado Islámico han sido reclutados de Trinidad y Tobago en el Caribe, dijo el lunes el almirante a cargo del Comando Sur de Estados Unidos.





“Hay personas que se han radicalizado, donde este mensaje pernicioso ha echado raíces. Esa es una preocupación para el gobierno de Trinidad y Tobago. Se han enfocado en eso y creo que es un área que todos debemos tomar en consideración “, dijo el almirante Kurt Tidd a periodistas en el Pentágono, reseña Stripes.com

Tidd dijo que otras naciones en el Caribe están empezando a darse cuenta de que el extremismo islámico podría ser un problema grave en la región.

“Creo que hubo una falta de voluntad para reconocer que tal vez tenían un problema con la radicalización de estos mensajes extremistas”, dijo el almirante.

“Ahora es una cuestión de conversación de rutina que tenemos en la que reconocemos, como vimos en nuestro propio país, en San Bernardino y en Orlando, como vimos en Niza y como hemos visto en otros países tristemente en toda Europa y en el resto del mundo, es muy fácil que ocurra la radicalización, por lo que debemos tener nuestros ojos abiertos y estar atentos “, sumó.