Fenacomunal: Mientras venezolanos pasan hambre, el Estado persigue a los productores agropecuarios

Fenacomunal: Mientras venezolanos pasan hambre, el Estado persigue a los productores agropecuarios

Foto: Italo Zapata / larazon.net
Foto: Italo Zapata / larazon.net

 

El director nacional de la Federación Nacional de Consejos Comunales y Comunas, Italo Zapata, rechazó la detención de al menos 12 productores agropecuarios del estado Apure, a su juicio, este tipo de acciones desestimulan el desarrollo de la producción de alimentos para las comunidades del país.

Nota de Prensa





“El estado lejos de promover el desarrollo del campo y de generar confianza aleja a los productores. Rechazamos de manera categórica que despues de años y años de controles y regulaciones a la actividad económica, hoy se siga apostando por estas medidas, ahora desde todos los niveles de gobierno” aseveró Zapata.

Para el vocero de Fenacomunal, es una arbitrariedad que alguna institución pública pretenda retener parte de los rubros producidos en las entidades agrícolas para distribuirlos a través de las redes del estado, ya que a su juicio, el gobierno ha demostrado ser incapaz en el correcto desarrollo de estos esquemas.

“El gobierno ha tratado con Pdval, Mercal, y más recientemente el Clap, en todos los intentos ha quedado claro lo dañino que resulta que el estado asuma parte de la distribución de los productos en nuestras comunidades. ¿Qué tenemos?, Un clap que no llega de manera frecuente, que es excluyente, y que ni se compone de productos hechos en el país, es decir, ni resuelven, ni dejan que el privado resuelva” sentenció el director de Fenacomunal.

Italo Zapata reiteró la preocupación de esta organización por la profundización del desabastecimiento en el país, alertando las graves consecuencias que esto puede generar para la población.

Nota de prensa