Funcionarios de la OEA juntan dinero, medicamentos y comida para Venezuela

Funcionarios de la OEA juntan dinero, medicamentos y comida para Venezuela

OEA Foto Referencial
OEA Foto Referencial

 

Funcionarios de la OEA realizan una campaña de solidaridad con Venezuela para reunir dinero, alimentos y medicamentos que prevén enviar al país sudamericano a través de dos organizaciones no gubernamentales, según informaron en redes sociales, reseñó AFP.

La Asociación del Personal de la Organización de Estados Americanos (OEA) recibirá hasta el 9 de marzo las donaciones, dijo a AFP el presidente de la entidad, el estadounidense Steven Griner.





La campaña de asistencia humanitaria al pueblo venezolano se lanzó el 20 de febrero y debía culminar el 1 de marzo, pero se extendió “en vista de las numerosas contribuciones del personal y a solicitud de ellos”, dijo.

Griner declinó dar detalles de los montos recibidos, pero aseguró que los aportes “han sido favorables”.

“Esta campaña ha superado nuestras expectativas y demuestra la generosidad de nuestros colegas y su compromiso con el pueblo venezolano”, afirmó.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, un duro crítico del gobierno de Nicolás Maduro, saludó la iniciativa en su cuenta en Twitter: “Apoyamos al personal de la OEA que se une para ayudar al pueblo de Venezuela”.

Los venezolanos enfrentan una grave crisis económica, con escasez de todo tipo de bienes básicos y una hiperinflación que según el FMI podría trepar al 13.000% en 2018.

La campaña de la Asociación, realizada luego de iniciativas “exitosas” según Griner de ayuda humanitaria a Antigua y Barbuda, México y Dominica tras desastres naturales, surgió luego de que funcionarios de la OEA vieran las necesidades de muchos venezolanos.

“Muchos de nuestros amigos y colegas en la OEA son de Venezuela. Por ellos nos enteramos de sus luchas diarias para comprar alimentos y medicinas para sus seres queridos y nuestros corazones realmente están con ellos”, señala el comunicado sobre la campaña.

Entre los productos solicitados hay muchos medicamentos y vitaminas para niños, así como pasta dental y compotas y fórmulas lácteas para bebés.

La Asociación del Personal de la OEA, entidad que representa los intereses de todos los funcionarios de la OEA, cuenta actualmente con 527 miembros.