Gregorio Graterol: Desastre económico se hubiese evitado aplicando oportunamente leyes aprobadas por la AN

Gregorio Graterol: Desastre económico se hubiese evitado aplicando oportunamente leyes aprobadas por la AN

Nota de Prensa
Nota de Prensa

 

 

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Falcón Gregorio “Goyo” Graterol destacó que al contrario de lo que ha querido señalar el gobierno nacional, el desastre económico en el que se encuentra el país se hubiese evitado si se hubiese acatado y puesto en acción las leyes aprobadas durante esta gestión de la Asamblea Nacional.





Nota de Prensa

Graterol recordó que desde que llegaron al parlamento nacional, los diputados de la Alternativa Democrática han legislado para dar soluciones a los venezolanos, con iniciativas e instrumentos legales de avanzada, pero todas estas acciones fueron torpedeadas por el gobierno nacional a través del Tribunal Supremo de Justicia.

“El desastre económico en Venezuela, el fracaso económico que hoy golpea a los venezolanos se hubiese evitado aplicando oportunamente las leyes aprobadas por la Asamblea Nacional, si el gobierno hubiese querido entender que nos está dirigiendo al desfiladero y que son los venezolanos quienes padecen las consecuencias del fracaso de su modelo económico que sólo ha traído hambre y miseria”, sentenció Graterol.

El diputado falconiano precisó que la Asamblea Nacional aprobó oportunamente durante su primer año de gestión dos instrumentos legales claves y que hubiesen permitido reflotar la economía y evitar la espiral inflacionaria que hoy nos abruma.

“La Asamblea Nacional aprobó de manera oportuna y de forma eficiente dos leyes importantes que tenían impacto en lo económico y se hubiesen implementado hoy probablemente no estuviéramos en esta situación. La Ley de Producción Nacional que tenía como objetivo reactivar la economía en todos sus sectores productivos y rescatar la producción nacional, lo que nos hubiese permitido salir de esta crisis e escasez que hoy nos agobia”, sentenció.

“Goyo” Graterol precisó que el otro instrumento es “la ley del Banco Central de Venezuela que tenía como propósito estabilizar el régimen monetario y apalancar la lucha contra la inflación que es el flagelo que más nos está golpeando a todos los venezolanos”.

Recalcó que ambos instrumentos fueron torpedeados por un Tribunal Supremo de Justicia que ha bloqueado iniciativas aprobadas por el bien de los venezolanos, con el único objetivo de proteger a un gobierno fracasado.

Graterol agradeció a las Universidades UCV, UCAB y USB por llevar adelante el estudio Encuesta de Condiciones de Vida en Venezuela (Encovi) supliendo así la ausencia de información oficial.

“Las universidades Vienen a suplir la ausencia de información oficial que existe en el país, esto porque ni el BCV, ni el Instituto Nacional de Estadísticas quieren publicar las cifras de un modelo económico fracasado que mantiene a los venezolanos padeciendo los embates del hambre” finalizó.