Los problemas de Caricuao son un cable a tierra, según Danilo González Giral (Video)

Los problemas de Caricuao son un cable a tierra, según Danilo González Giral (Video)

Abordaje comunitario efectuado en Caricuao // Foto Prensa
Abordaje comunitario efectuado en Caricuao // Foto Prensa

 

“Un recorrido popular hace la diferencia a la hora de comprender las dificultades que viven los caraqueños. Desde una oficina, una estadística puede darte una idea, pero conversando con la gente tienes el panorama completo, sin filtros, con toda su crudeza”, así lo afirma Danilo González Giral, comunicador y dirigente social, quien recorrió el Barrio La Cidra, sector Ruiz Pineda de la Parroquia Caricuao, para constatar de primera mano el pulso de la realidad social de Caracas.

Nota de Prensa





Según González Giral, “la crisis económica, además de reflejarse en la dificultad de las familias de Caricuao para acceder a los alimentos, la atención médica termina siendo un lujo en medio de la destrucción de los servicios sanitarios públicos y la escasez de medicamentos e insumos. Un ejemplo, es el caso de la familia Galvis – López, quienes tienen 2 niñas de 10 y 13 años que padecen de Anemia Ferropénica (déficit de hierro) y no consiguen medicinas ni dentro, ni fuera del país”.

Al ser consultado sobre qué soluciones pueden tener este y otros casos, Danilo González Giral indicó que “no hay soluciones mágicas, pero las autoridades competentes estarían en capacidad de resolver si escuchan atentamente la petición del señor José Galvis, padre de las niñas, cuando llama a las instituciones a dotar de medicinas los centros de salud, la vida de la gente es primero y dar respuesta a sus angustias debe ser nuestra prioridad. Aquí deben estar las autoridades competentes viendo el rostro desesperado de Lenisa López, madre de las niñas, quien nos revela su viacrucis para intentar encontrar los medicamentos Ferrinex, Cloorotrimeton, Hidrocortisona, solución 0.9, obturador, yelcos e inyectadoras de 20 cc… Todo imposible”.

Muchas familias – reitera González Giral – “no pueden recurrir a comprar esos medicamentos e insumos en el exterior. Sus ingresos no lo permiten. El asunto es proveer a todos los venezolanos un sistema de salud pública adecuado, justo, de calidad y efectivo. Esa si sería una auténtica demostración de justicia social. Autoridades de Caracas, los problemas de Caricuao son un cable a Tierra”, apuntó.

Video