Tres heridos en un ataque con cuchillo en un céntrico barrio de Viena

Un agente bloquea una calle mientras la policía busca a un hombre que atacó a los transeúntes en Viena (Ronald Zak / AP)
Un agente bloquea una calle mientras la policía busca a un hombre que atacó a los transeúntes en Viena (Ronald Zak / AP)

Un desconocido atacó este miércoles en un céntrico barrio de Viena con un cuchillo a varias personas cerca de una estación de metro y dejó al menos tres heridos graves, informó la policía local.

Según las autoridades, que todavía no se ha pronunciado sobre el posible motivo del incidente, el supuesto atacante huyó tras la agresión perpetrada en torno a las 19.45 hora local (18.45 GMT) y tres horas más tarde se encontraba todavía a la fuga.

Mientras que la policía acordonaba el lugar del ataque y buscaba al atacante, los tres heridos fueron trasladados a una clínica.





Según coinciden los diarios “Österreich” y “Kronenzeitung”, los heridos son miembros de una misma familia -dos mujeres y un hombre- todos de origen austríaco, que se encuentran en estado grave.

Algunos testigos citados por ambos periódicos señalaron que antes del ataque, sucedido cerca de un restaurante japonés, se produjo una pelea, aunque este dato no fue confirmado por las autoridades.

El supuesto agresor huyó del lugar de los hechos hacia el parque del “Prater”, donde se encuentra la famosa noria de Viena, indicó la policía en un mensaje en la red social Twitter.

El servicio del metro de la ciudad, que tiene una estación justo en la zona donde sucedió el incidente, fue suspendido temporalmente aunque se reanudó poco después.

EFE