Unidad Visión Venezuela denuncia “incompetencia” de Corpoelec

Corpoelec
Corpoelec

 

El secretario general de Unidad Visión Venezuela en el estado Miranda, Israel Nieves, denunció “incompetencia” en la directiva de Corpoelec, situación que afecta a más de 5.000 familias de los Valles del Tuy.

Nota de Prensa

“La crisis eléctrica se acrecienta cada día más, al igual que la incapacidad de la gerencia de Corpoelec que va a pasos de vencedores hacia la destrucción total de la otrora empresa eficiente que existía en Venezuela”. Dijo Nieves

Denunció que desde el pasado 24 d febrero del año en curso, hasta la fecha, se han registrado más de 25 apagones -o interrupciones no programadas del servicio eléctrico- que suman cerca de 70 horas sin el servicio, solo en el sector que va desde las tres letras hasta Piloncito en la carretera nacional Charallave-Ocumare en los Valles del Tuy, afectando aproximadamente a 5.000 familias.

“Estos miles de residentes ven mermada su calidad de vida, amen de los daños que se producen en los electrodomésticos y que Corpoelec no se hace responsable2.

También destacó el abandono y el mal estado en el que se encuentra el tendido eléctrico y la falta de mantenimiento en la luminaria, así como la falta de unidades y herramientas para que el personal haga su trabajo. “Los empleados de la estatal eléctrica ganan sueldos de miseria como todo lo de la revolución, y por más ganas que tienen de salir a trabajar, las condiciones no son las mínimas, pues carecen hasta de seguro en caso de accidente, los vehículos se encuentran en un 70 % inoperativos por falta de cauchos, batería y repuestos; los pocos que hay están en manos de algunos jefes que los usan para sus diligencias personales o para los actos del partido de gobierno”.

Ante tal situación, el dirigente político, en nombre de los afectados del Tuy, exige al gobierno nacional la incorporación inmediata de personal calificado, así como la dotación de equipos y mantenimiento del sistema eléctrico. “Ya basta del mal servicio que viene prestando Corpoelec, la incapacidad de su junta directiva encabezada por Luis Motta Dominguez que está más que comprobada; ya nadie se cree el cuento del sabotaje ni de las iguanas imperiales come cable para tapar la ineficiencia y corrupción que está detrás del servicio eléctrico”. Finalizó Nieves.

Nota de Prensa