Asesor económico de Henri Falcón apuesta por dolarizar la economía

Henri Falcón Francisco Rodríguez,

El asesor económico del candidato presidencial, Henri Falcón, Francisco Rodríguez, afirmó que una de las medidas que aplicaría el exmandatario larense de resultar electo es eliminar el control de cambio y trabajar con la dolarización, en un proceso que estaría liderado por el BCV, ente que tendría la responsabilidad de recoger los bolívares circulantes, reseñó Unión Radio.

“Hemos hecho cálculos y determinamos que, con una cantidad muy conservadora de 3000 millones de dólares, que es un tercio de lo que hay en el BCV se podrían cambiar todos los bolívares de circulación a dólares, con una tasa de cambio a Bs. 70 mil por dólar”, explicó.





Pagar el sueldo a los trabajadores en divisas sería una opción considerable, según el economista. Y manifestó que la economía nacional se está contrayendo ante la falta de productividad que aqueja al país.

“Cuando le quitas el control de cambio a esta economía y los bienes de precio a esta excesiva regulación tendremos un marco para una economía más productiva”, acotó.

Además, enfatizó que una de las maneras de atraer a los inversionistas nacionales es con el poder adquisitivo, “las empresas deben tener deudas y, si esas deudas van a generar inversión que nos permita crecer y tener mayor rendimiento, es bueno que pidan crédito”, dijo.

“Salir a votar y no dejarle el camino libre al presidente Nicolás Maduro para que se reelija por otros seis años es la estrategia correcta y es lo que quiere la mayoría de los venezolanos”, subrayó.