Kim Jong-un y Trump se reunirán antes de mayo

Una combinación de fotos del presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder nocoreano Kim Jong Un. REUTERS/Kevin Lamarque, KCNA/Handout via REUTERS/File Photos
Una combinación de fotos del presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder nocoreano Kim Jong Un. REUTERS/Kevin Lamarque, KCNA/Handout via REUTERS/File Photos

 

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, invitó al presidente de EE.UU. Donald Trump a reunirse en un mensaje que le entregó la delegación surcoreana, según un alto funcionario estadounidense y a un exalto funcionario estadounidense.

Ademas un alto funcionario estadounidense le dijo a CNN que Corea del Norte ha ofrecido suspender sus pruebas de misiles nucleares junto con su invitación a las conversaciones. El funcionario también dijo que no hay planes para cambiar los próximos ejercicios militares planificados con Corea del Sur.

El jueves, una delegación de Corea del Sur fue a la Casa Blanca para informar a los funcionarios sobre sus conversaciones más recientes con Corea del Norte, las conversaciones más significativas entre los dos países en más de una década.

Los funcionarios surcoreanos que visitaron la Casa Blanca el jueves hablaron con Trump, dijo una persona familiarizada con el tema.

Ellos fueron quienes entregaron la carta del líder norcoreano Kim Jong Un, según las fuentes.

El funcionario también dijo que no hay planes para suspender los próximos ejercicios militares planificados con Corea del Sur.

No está claro si los surcoreanos hablaron con el presidente antes o después de su visita sorpresa a la sala de información de la Casa Blanca.

Con informción de CNN