La artista visual venezolana Mafe Izaguirre muestra su obra en Nueva York

Mafe-Izaguirre

El talento venezolano continúa traspasando fronteras, en este caso de la mano de Mafe Izaguirre, la artista visual venezolana que presentará su propuesta denominada “La máquina de emociones” en la muestra colectiva State of being, que se llevará a cabo bajo el formato de exposición pop-up, durante este fin de semana en la galería Chinatown Soup en la ciudad de Nueva York.

Nota de Prensa

Izaguirre que coincidirá en la muestra con otros seis artistas, presentará su “Máquina de emociones”, con la intención de cuestionar a los asistentes al evento sobre la existencia de máquinas que efectivamente pueden sentir y acercarlos al aún ignoto mundo de la inteligencia artificial, a través de su prototipo basado en el libro y pensamiento del padre de la inteligencia artificial, Marvin Minsky, que lleva el mismo nombre.

Con su obra la artista visual venezolana radicada en la ciudad de Nueva York desde 2016, se cuestiona la posibilidad de que las máquinas puedan sentir como los seres humanos. “Creo máquinas que imitan la mente, los sentidos y la conciencia. Mi obsesión es la mente como mecanismo y la posibilidad de que éstas puedan sentir como lo hace el hombre, en el entendido, de que si el hombre está emulando la mente a través de una inteligencia artificial, ¿por qué no también la parte emocional?”.

La interrogante que plantea Izaguirre podrá trasladarse a los espectadores de su obra, que será exhibida desde el 8 hasta al 11 de marzo en la galería Chinatown Soup  en Nueva York.

Mafe-Izaguirre-The-Emotion-Machine-01 Mafe-Izaguirre-The-Emotion-Machine-02