La contundente respuesta de Pastrana a Evo Morales

La contundente respuesta de Pastrana a Evo Morales

Archivo/ EFE/Miguel Gutiérrrez
Archivo/ EFE/Miguel Gutiérrrez

 

 

El expresidente colombiano Andrés Pastrana reaccionó al tuit que envió este jueves el mandatario boliviano, Evo Morales, luego que fuese deportado por la dictadura cubana junto a su par Tuto Quiroga.





LaPatilla.com

A través de la misma red social, Pastrana le respondió: “Plan Colombia salvó a Colombia de las garras del narcotráfico, ese que usted produce, alienta y protege hace décadas, ese que alimenta cárteles como el de mi secuestrador Pablo Escobar y a sus amigos de las Farc. 2016 Bolivia dijo NO a su reelección, Colombia dijo No a las Farc”.

Cabe recordar que Pastrana viajó el miércoles de Bogotá a la capital cubana en compañía de Quiroga, para recibir el Premio Payá, entregado por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, pero en el aeropuerto internacional José Martí se les negó el ingreso al país, lo que se conoce como una “inadmisión”, y ambos fueron devueltos a Colombia en un vuelo comercial.

A su llegada a la capital colombiana que no recibió una notificación por escrito que le negara la entrada a la isla.

En una declaración a periodistas, Pastrana dijo que le habían informado que no podrían entrar, pero que pidió que se lo “pusieran por escrito si era la posición oficial” y el Gobierno cubano no respondió.