Capitán Caguaripano es sometido a aislamiento y negativa de juicio, denuncia su esposa

Capitán Caguaripano es sometido a aislamiento y negativa de juicio, denuncia su esposa

Capitán Juan Carlos Caguaripano // Foto cortesía
Capitán Juan Carlos Caguaripano // Foto cortesía

 

Tras conocerse el Decreto Presidencial Nro. 3.299 publicado en la Gaceta Oficial Nro. 41.350 de fecha 28 de febrero de 2018 en la que 24 oficiales de la Fuerza Armada Nacional fueron degradados,

Irene Olazo, esposa del capitán Juan Carlos Caguaripano Scott, denunció este viernes un nuevo aislamiento de más de 32 días y la negativa de trasladar a su esposo a trasladarlo a tribunales militares para que se pueda iniciar un juicio.





LaPatilla.com

“Me veo en la obligación de hacer pública esta denuncia debido a las reiteradas violaciones de Derechos Humanos a las que ha sido víctima el capitán Caguaripano. Van 32 días del nuevo aislamiento, temo por su vida e integridad ya que la vez anterior fue víctima de torturas graves y por ello lo negaban”, expresó.

Indicó que vio a su esposo por última vez el pasado cuatro de febrero, y desde ese día, han suspendido sus visitas. “Dicen que es una orden de arriba. Se le ha negado la atención medica. No es trasladado a tribunales militares para dar acto de presencia en las audiencias y así se le de inicio a su juicio”, expresó.

Asimismo expresó su preocupación por la salud y la integridad física de su es. “Hago responsable al régimen de lo que pueda ocurrir a mi esposo. Ya que las vez pasada fue víctima de las torturas mas crueles a las que pueda estar sometido un ser humano”, indicó durante sus denuncia.

LaPatilla.com