CNE autorizó a Prociudadanos a recoger firmas con miras a convertirse en partido político

leocenis garcia2

Leocenis García, principal líder del Movimiento Prociudadanos, anunció que el Consejo Nacional Electoral aprobó el proceso de recolección de firmas para que su organización pase a ser un partido político, de acuerdo a la normativa vigente del ente comicial. “El camino no es fácil, nos ponen a recoger firmas en todos los estados y hoy le decimos a Tibisay Lucena que iremos de pueblo en pueblo y de casa en casa para recoger esas firmas y convertirnos en movimiento político”.

 Nota de prensa

Explicó, durante la realización de un acto en la Quinta La Piragua en Las Mercedes, que han venido trabajando paso a paso con la dirigencia juvenil que conforma su movimiento a nivel nacional para la construcción de una base sólida de militantes, lo que les permitió, luego de un importante número de consultas y discusiones, presentar un plan de proyecto país, al que García definió como el “verdadero candidato de su organización”.

“Hoy somos los abanderados de un plan de país que no fue hecho por Leocenis García o ProCiudadanos, sino gracias a la participación de economistas, historiadores, políticos, sociólogos y una gran cantidad de expertos que participaron con el fin de pasar de una idea a un proyecto que sin lugar a dudas, será la vía para el rescate de un país con las profundas desigualdades y el desastre económico que atraviesa”, precisó.

Acompañado en la tarima del evento por los principales dirigentes juveniles de ProCiudadanos, aseguró que dedicarán todo su esfuerzo a recuperar la confianza en el voto, algo que en su opinión se perdió en los últimos años de confrontación política entre el gobierno y Nicolás Maduro y los factores que conforman la oposición venezolana. “Ya conformamos los equipos de nuestros dirigentes juveniles regionales en 12 estados para recoger las firmas que serán entregadas en 15 días al CNE para su revisión y validación”.

Rechazó que se pretenda utilizar la violencia como arma para salir de un mal gobierno, incluso si esta es generada por quienes son afines al propio gobierno, considerando además que se está llevando a la población a la realización de un “simulacro electoral” el próximo 20 de mayo a falta de un acuerdo entre las partes. “Estamos obligados a llegar a un punto medios para poder llegar a un proceso electoral confiable, por lo que tiene que haber una negociación como la hubo en Chile, Argentina o Sudáfrica”.

Destacó que el chavismo tiene la posibilidad cierta de perder las elecciones porque, “el país es un desastre”, al tiempo que condenó que la energía que se necesita para reconstruir el país, se pueda malgastar en perseguir a quienes salgan del poder tras un eventual triunfo opositor. “Mientras sigamos creyendo en eso, no habrá cambio político en Venezuela, algo lamentable justo en este momento, cuando todo lo que sostiene a est