Colombia espera tratar múltiples temas en la visita de Donald Trump

GRAF3681. NUEVA DELHI (INDIA), 08/11/2017.- La canciller colombiana, María Ángela Holguín, durante una entrevista con Efe en Nueva Delhi, India, hoy 8 de noviembre de 2017. La ministra de Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, afirmó hoy que su país y la India han acordado formar un grupo de trabajo para explorar la posibilidad de alcanzar un acuerdo comercial de alcance parcial. EFE/Javier Martínez
La canciller colombiana, María Ángela Holguín. EFE/Javier Martínez

Colombia espera tratar “múltiples temas”, entre ellos los de carácter comercial, en la visita que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hará al país en abril próximo, informó hoy la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.

En una rueda de prensa, Holguín se refirió brevemente a la visita, si bien aseguró que “todavía no está confirmada” de manera oficial, puesto que no han recibido el mensaje definitivo.

En este sentido, aseguró que en caso de producirse sería después de la Cumbre de las Américas, que se celebrará entre el 13 y el 14 de abril próximos en Lima.





Al ser preguntada sobre qué otros temas podrían tratar, la ministra aseguró que serán “varios” incluidos en la agenda bilateral, si bien no facilitó más detalles.

Fuentes diplomáticas confirmaron hoy a Efe en Washington que tras su viaje a Perú, Trump hará una escala en Colombia, aunque la Casa Blanca evitó confirmar ese extremo.

EFE