Detienen a anciano en Chile por olvidar pagar cuatro limones

Detienen a anciano en Chile por olvidar pagar cuatro limones

2018030777975b6c

 

Un abuelo de 84 años identificado como Juan Orlando Leiva Orizola fue detenido tras olvidar pagar una malla de cuatro limones en el supermercado Jumbo de El Belloto, Quilpué, Chile, reseñó ADN 91.7.





Según relató su nieto Genaro Vera a ADN.cl, el anciano estaba comprando en este lugar, pero tenía las manos ocupadas y decidió echar la malla en su bolso. Sin embargo, al llegar a la zona de cajas, pagó solo lo que estaba cargando en sus brazos.

Una vez fuera fue detenido por los guardias, él explicó que se le había olvidado y mostró la disposición a pagar los 700 pesos. Sin embargo, desde la empresa le señalaron que tenían “tolerancia cero” con robos en el recinto.

Leiva fue retenido en el lugar y posteriormente entregado a Carabineros, quienes lo trasladaron hasta la segunda comisaría de Quilpué.

El anciano solo pudo comunicarse con su esposa cuatro horas después y estuvo recluido en un calabozo durante cinco horas más, período de tiempo donde no se alimentó ni pudo tomarse sus remedios.

Leiva padece de asbestosis, enfermedad respiratoria causada por la inhalación prolongada de polvo de asbesto tras desempeñarse por años en Chilgener, en la ciudad de Ventanas.

Al salir de la comisaría, tras nueve horas detenido, Leiva presentó un principio de neumanía.

Su nieto, reclama que “fue súper humillante lo que le hicieron pasar, porque lo trataron como a un delincuente por cuatro limones”.

“Tal vez ellos actuaron conforme a la ley, Jumbo estuvo en su derecho, Carabineros estuvo aplicado al procedimiento, pero es muy humillante y habla de la falta de criterio de ambos hacer pasar eso a una personas de 84 años de edad”, criticó.

Desde Cencosud aseguraron que emitirán un comunicado al respecto durante las próximas horas.