Narcobananas en Colombia: incautaron 5,3 toneladas de cocaína camufladas en plátanos

Narcobananas en Colombia: incautaron 5,3 toneladas de cocaína camufladas en plátanos

Foto: Infobae
Foto: Infobae

 

Uno de los mayores golpes contra el narcotráfico de Antioquia fue ejercida este viernes cuando las autoridades colombianas incautaron a 5.300 kilogramos de cocaína que estaba lista para ser enviada al exterior.

Según información compartida por Infobae, la droga fue valuada en 314 millones de dólares en el mercado ilegal europeo, iba a llegar al Viejo Continente vía Bélgica.





Investigaciones posteriores determinaron que el decomiso estaría relacionado con nueve cargamentos más que implican al Clan del Golfo y que fueron descubiertos en territorio nacional e internacional.

El Ministerio de Defensa atribuyó la propiedad del clorhidrato a esa organización criminal, y posteriormente hallaron que junto a ella participaron otros grupos pequeños asociados a recientes incautaciones de la Polícia.

Según determinó W Radio, el cargamento tenía siete diferentes marquillas, lo que significa que una parte cultivada y procesada por el Clan del Golfo y otra por organizaciones mafiosas regionales alladas con ellos. Los distintos origenes se conocieron por las identificaciones P777, CTR, P3R1, PR, P7 y 7.

Foto: Infobae
Foto: Infobae