Paso a paso: Trámite de prórroga de pasaporte en el Saime

pasaporte saime

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), es la vía para obtener el pasaporte en Venezuela, sin embargo, el proceso de tramitar este documento legal se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los ciudadanos, reseñó Venezuela Al Día.

En este manual están los pasos de cómo funciona, en teoría, el proceso para quienes ya están registrados y quieren optar por la prórroga del pasaporte.

Es fundamental conocer que las prórrogas para los menores de edad no están disponibles, en el año 2017 el director del Saime, Juan Carlos Dugarte, dijo: “en el caso de los menores de edad, no aplicará la prórroga y los padres deben renovar el documento porque la fisonomía de los niños se altera con el crecimiento. También, deben sacar un pasaporte nuevo los usuarios que lo hayan extraviado”, explicó Dugarte.

El primer paso para la prórroga del pasaporte  es ingresar a la página del Saime con tu usuario (correo electrónico) y contraseña (clave proporcionada por el sistema Saime), los mismos que usaste para solicitar tu cita de pasaporte por primera vez.

Paso a paso para prórroga del pasaporte  

Una vez ingresado al sistema se debe seleccionar la opción “pasaporte”, se desplegarán tres renglones entre los que deberás elegir donde dice “en Venezuela”. Seguidamente debes tildar la opción “obtención de prórroga de pasaporte electrónico”.

1

Posteriormente se cargará nueva información que, en la parte inferior, muestra el documento activado para ser prorrogable, con datos como nombre completo y fecha en la que fue tramitado.

2

Al seleccionarlo te llevará a un formulario que deberás completar con tus datos actuales de nacionalidad y domicilio. También deberás seleccionar las oficinas del Saime que te resulten más cómodas para realizar el proceso.

Seguidamente, cuando el pago se haya hecho satisfactoriamente, verás en la pantalla un recibo electrónico en el que podrás verificar que procedimiento se haya hecho de la forma correcta.