Pochettino cree que los dirigentes de la Juventus presionaron al árbitro

Soccer Football - Champions League Round of 16 Second Leg - Tottenham Hotspur vs Juventus - Wembley Stadium, London, Britain - March 7, 2018   Tottenham manager Mauricio Pochettino and Juventus coach Massimiliano Allegri                Action Images via Reuters/John Sibley
El entrenador del Tottenham, Mauricio Pochettino. Action Images via Reuters/John Sibley

 

El entrenador del Tottenham Mauricio Pochettino declaró este viernes que los dirigentes de la Juventus presionaron al árbitro, antes y durante la vuelta de octavos de la Liga de Campeones, que se jugó el miércoles en Wembley con victoria y clasificación para el equipo italiano, reseñó AFP.

Según el argentino, cuyo equipo perdió 2-1 y fue eliminado (2-2 en la ida), Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, y Giuseppe Marotta, director general, pasaron tiempo en el túnel de vestuarios antes, durante y después del partido, para intentar presionar al colegiado polaco Szymon Marciniak.

“El propietario estaba en el pasillo, en el túnel, antes o durante el partido. Es un club con la cultura de hacer todo para ayudar al equipo. Antes del partido, estaba Agnelli, después estaba Agnelli, Marotta… He visto al descanso cómo han metido presión al árbitro. Creo que estos detalles pueden ayudar al club”, denunció.

“Pienso que es una situación de la que hay que aprender la lección. Si miramos las estadísticas de los dos partidos, pienso que el Tottenham fue el mejor equipo”, dijo Pochettino.

“Algunas competiciones piden este tipo de detalles. Y pienso que la Juventus es una especialista porque tiene la costumbre de ganar, de meter presión sobre el árbitro”, juzgó el argentino.

“No fue por esto que hemos perdido, con las ocasiones que tuvimos solo fuimos capaces de hacer un gol”, concluyó.