Premisa básica del razonamiento económico, por Bladimir Díaz Borges

thumbnailBladimirDiazBorges

Reunido con un amigo de siempre, él anotaba que los grandes pueblos se hacen con base en el trabajo, el ahorro y la inversión. Digamos esa es la premisa básica del razonamiento económico inmersa en nuestra cultura. En honor a la verdad todos los grandes pueblos la han adquirido, desarrollado, adoptado, puesto en marcha y triunfado. Por eso han sido grandes pueblos, grandes civilizaciones

En mi natal Maracaibo, nuestros Padres Fundadores adoptaron esa receta por mucho tiempo: trabajo duro, muy duro; ahorro e inversión. Tan exitosos fueron que por siempre la dinámica atrajo a gentes de todo el mundo. Sobre todo después de la primera guerra fratricida; una fusión, un crisol de migrantes: españoles, alemanes, franceses, suecos, dinamarqueses,  ingleses, holandeses, portugueses, americanos, italianos, gente de toda América, Europa y Asia; vinieron a enraizarse en estas tierras de pasión y furia.





No obstante, con la República da inicio el proceso de cercenar todos los derechos individuales. Con Gómez se hace constitucional, de ahí a Chávez… el comunismo, es sólo cuestión de tiempo.

Nada llega por azar. En Maracaibo como en todo el mundo las tesis marxistas también tuvieron sus repercusiones. Ante ese avance, desde los centros de debate intelectual son aceptadas las propuestas de Keynes, para administrar las propuestas marxistas de afectar la herencia, centralizar las operaciones y controles bancarios, con ello la moneda y todas sus implicaciones, entre otras. Reales generadores de todos los conflictos del siglo XX, en  el mundo entero. Y sobre todo, romper con la vieja fórmula de trabajo, ahorro e inversión, por un bodrio que se resume en una supuesta inversión (llaman gasto público) sin ahorrar. Tomando vía impuestos, perpetrando el mayor robo colectivo de la historia de la humanidad; arrebatando a la ciudadanía, a la gente su trabajo, sus ahorros, y sobre todo su futuro: sin inversión privada no hay futuro, sólo socialesclavitud

Modernamente tres pilares ha tenido la Libertad: Las Partidas del Alfonso el Sabio, siglo XIII y sucesivos, establecen la constitución del derecho de gente. La revolución de 1688 en Inglaterra, que genera el concepto de  protección de los derechos contra los posibles abusos del ejercicio del gobierno y las revoluciones americanas de Estados Unidos 1783, y Argentina, 1854.

Maracaibo es la hija de proceso de los Padres Fundadores  realizada por los españoles y alemanes; desde su llegada a las tierras de los “Poetas Prepotentes”. Maracaibo ha sido un ejemplo de libre empresa, de progreso, de desarrollo. Hoy, lo poco o mucho que se come en Venezuela proviene de los herederos de esa tradición. Hoy como toda Venezuela… Maracaibo está siendo sometida a los arbitrios del socialesclavismo que se práctica desde la Habana, con la mirada complaciente  del mundo.

Necesitamos, no mesías, sino nuevos Padres Fundadores consientes que la premisa básica del razonamiento económico es: trabajo duro, muy duro, un sueño, ahorro e inversión. A partir de ahí el porvenir, el futuro de Maracaibo y el mundo estará asegurado para nuestras futuras generaciones.  Para ello necesario es propagar y conquistar a la gente, para que ella conquiste su futuro, con libre empresa, progreso y desarrollo. Maracaibo debe ser lo que siempre ha sido: grande entre las grandes; un gran pueblo, una gran civilización.

Bladimir Díaz Borges

PD: un gran brindis por los amigos de siempre

@bladimirdiaz

Nuestra labor de difusión científica pueden seguirla por

@revistaorbis

@revistanegotium

@Funacionunamun