¡WTF! Estudiante crea una máquina para armar el cubo de Rubik (Video)

¡WTF! Estudiante crea una máquina para armar el cubo de Rubik (Video)

Foto: Archivo
Foto: Archivo

 

Exactamente, la máquina, inventada por un alumno del Laboratorio de Robótica Biomimética del MIT en Estados Unidos, tarda una fracción de segundo en completar el Cubo de Rubik.

Para los profanos, yo me incluyo entre ellos, que no hayan sido capaces de hacer coincidir los colores del cubo en su cara correspondiente, nos parce un milagro.





Ben Katz, estudiante responsable del invento, en un post publicado en su blog, asegura que el tiempo calculado para completar el juego “es desde el momento en que se registra la pulsación de tecla en la computadora”.

La máquina está compuesta de seis motores Kollmorgen ServoDisc U9-series, cada uno con codificadores ópticos digitales. En la parte posterior, incorpora seis controladores de motor personalizados y dos cámaras PlayStation Eye.

Katz aseguró que el tiempo real en el que la máquina completa la prueba es de aproximadamente 335 milisegundos. Cada movimiento de 90 grados dura alrededor de 10 milisegundos.

“La máquina definitivamente puede ir más rápido, pero el proceso de ajuste consume mucho tiempo y, a menudo, puede romper el cubo”, dijo Katz.

Información de Qué