Al menos 22 mil médicos abandonaron Venezuela en los últimos 14 años, según FMV

Médicos protestan en Caracas por la escasez de medicamentos e insumos REUTERS/Marco Bello
Médicos protestan en Caracas por la escasez de medicamentos e insumos REUTERS/Marco Bello

 

El mal estado de los centros de salud, los bajos sueldos y la inseguridad son las principales causas de la deserción de los médicos venezolanos hacia otros país.

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, aseguró que 22 mil galenos abandonaron el país durante los últimos 14 años.





Según reseña el diario La Verdad, León Natera precisó que la deserción de los profesionales de la salud se debe en primer lugar al mal estado en que se encuentran los centros asistenciales y los índices de inseguridad en el sector.

Denunció a instancias internacionales las constantes agresiones que sufren los galenos en el país, a propósito del asalto y posterior herida con un arma blanca que sufrió un médico residente en Barcelona, estado Anzoátegui, señaló que el país vive en un constante estado de “descomposición”.

“Se lo hice saber a la Confederación Médica Latinoamericana del Caribe, ya que su presidente también está muy pendiente por la falta de medicamentos en Venezuela y por el exceso de agresividad que existe contra el médico. Arremeten contra el profesional de la salud”, dijo.

El dirigente gremial aseguró que los propios directores de hospitales “azuzan” a las personas para que agredan al médico. “A veces vemos a los directores de hospitales ir en contra del propio médico, que es quien está sacando las patas del barro a los lesionados”.

Vía TalCualdigital