Carlos Vecchio desde México asegura que la presión internacional debe aumentar

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, se encuentra realizando junto al Diputado Julio Borges una gira por Latinoamérica (Foto: Nota de prensa)
El coordinador nacional de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, se encuentra realizando junto al Diputado Julio Borges una gira por Latinoamérica (Foto: Nota de prensa)

 

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, se encuentra realizando junto al Diputado Julio Borges una gira por Latinoamérica para informar a la comunidad internacional que en Venezuela el gobierno de Maduro no está llamando a unas elecciones presidenciales sino a un fraude electoral y por ende debe continuar la presión internacional.

Nota de prensa





En Ciudad de México sostuvo un encuentro con el canciller Luis Videgaray así como con otros actores políticos, donde destacó que “en Venezuela no hay ninguna elección presidencial. Todo lo contrario, el gobierno montó un fraude electoral para perpetuar a Maduro en el poder”, al tiempo que detalló que en estas elecciones no podrán participar los principales partidos de oposición por haber eliminado tanto a Voluntad Popular como a Primero Justicia y los dirigentes con mayor aceptación popular como Leopoldo López está preso y los demás están inhabilitados.

“La lucha que estamos dando los venezolanos es para que retorne la democracia en Venezuela y podamos tener elecciones libres y transparentes. Ese es el acompañamiento que le estamos pidiendo a la comunidad internacional y sobre todo a México que es tan importante para América Latina. De allî la necesidad de continuar con las sanciones contra corruptos y violadores de derechos humanos del régimen de Maduro, agregó.

El dirigente político informó que debido a la falta de garantías la oposición venezolana decidió no participar y agregó que “ayer presentamos el Frente Amplio por una Venezuela Libre que no solo agrupa a los partidos políticos sino a la sociedad civil, iglesia, movimiento estudiantil, empresarios para hacerle frente a esta dictadura del siglo XXI. Nuestra lucha es para denunciar el fraude y para tener elecciones libres”.

Vecchio señaló que Venezuela está viviendo la peor crisis de toda su historia con un record de 2600% de inflación, escasez de medicinas, insumos médicos y alimentos. “Esto es una máquina que aniquila a quien menos tiene. En la frontera con Colombia estamos viviendo la peor situación de la región de refugiados de estos tiempos. De manera que la crisis venezolana no solo afecta a los venezolanos sino a toda la región”

La gira continuará en Chile con motivo de la toma de posesión de Sebastián Piñera, donde sostendrán reuniones con distintos factores políticos para informar sobre el fraude electoral que pretende ejecutar Maduro. “Las exigencias que se están haciendo es que los partidos políticos opositores y los principales líderes puedan participar e inscribirse, que exista una observación internacional creíble, que se instale un poder electoral independiente. “En Venezuela tu puedes votar, pero no eliges. Además tener una democracia es mucho más que tener elecciones, también es no tener presos políticos”, concluyó.