Dictan privativa de libertad a nueve militares detenidos por presunta conspiración

Dictan privativa de libertad a nueve militares detenidos por presunta conspiración

militares

 

La directora ejecutiva de la organización no gubernamental JusticiaOrg, Lilia Camejo, informó que un Tribunal Militar dictó privativa de libertad a nueve oficiales del Ejército que fueron acusados por presuntamente conspirar en contra del gobierno de Maduro.





Entre los detenidos se encuentran seis Tenientes Coroneles, un Primer Teniente y 2 Sargentos, estos fueron imputados por los delitos de “traición a la Patria, instigación a la rebelión y contra el decoro militar”.

El Tribunal Militar que dictó sentencia alega que estaban “conformando un Movimiento denominado Movimiento de Transición a la Dignidad del Pueblo”.

“2.30 am. Culmina audiencia de Presentación de los 6 TCnel, 1 Ptte y 2 Sgto todos del Ejército. Imputa el Tribunal Militar los delitos de Traición a la Patria, Instigación a la Rebelión y Contra el Decoro Militar”, escribió la abogada por medio de su cuenta en la red social Twitter.

Los oficiales del Ejército fueron detenidos el pasado 2 de marzo junto a otros diez militares por agentes de la  Dirección General del Contrainteligencia Militar (Dgcim).

La abogada también denunció que entre los 370 aprehendidos por razones políticas se contabiliza a 82 militares, 12 policías y 40 ciudadanos con más de dos años privados de libertad.